Nueva Giant Trance 2022, vuelve la trail más divertida

Nueva Giant Trance 2022, vuelve la trail más divertida

El principal fabricante mundial de ciclismo devuelve a la palestra a una de las bicicletas trail más emblemáticas. La nueva Giant Trance 2022 regresa con un nuevo cuadro, geometría ajustable, suspensión Maestro optimizada y su afamado manejo divertido y polivalente.

PUBLICIDAD Content_1

Siguen cayendo novedades en lo que está siendo un año extraordinario para Giant, con actualizaciones en algunos de los modelos más emblemáticos de su catálogo. Si hace poco os presentábamos la esperada Giant Anthem 2022, ha llegado el turno de su ‘hermana’ mayor, la Giant Trance 2022.

La Trance es una de las bicicletas de montaña más exitosas y emblemáticas. Ubicada en Giant por debajo en cuanto a recorridos de suspensión de la Reign y por delante de la Anthem, millares de bikers alrededor de todo el mundo se han dejado seducir por el perfil versátil de esta bicicleta. Tradicionalmente ha presumido de un manejo ágil y grandes cualidades de descenso, sin dejar de lado la eficacia en la pedalada. ¿Habrá seguido esta línea la nueva versión 2022?

Giant Trance 2022 en acción

PUBLICIDAD Content_2

Más que un nuevo cuadro

Cabe recordar que la última versión de este modelo fue una adelantada a su tiempo. Giant decidió dar un cambio de rumbo a la Trance Advanced hace cuatro años, cuando se entrenó con ruedas de 29 pulgadas y acortó el recorrido de las suspensiones a 120 mm proponiendo, eso sí, una geometría muy lanzada, marca de la casa.

Relacionado: Giant Trance X Advanced Pro 0, ¿la bici más tecnológica del mundo?

El segmento trail vive su época dorada con multitud de propuestas que, en cierto modo, vienen a replicar lo que Giant ya propuso hace tiempo con su Trance. De este modo, y con el bagaje adquirido este tiempo, la nueva versión es una evolución de su predecesora, con optimizaciones en múltiples puntos.

En primer lugar, ya no hay dudas, la plataforma Giant Trance 2022 apuesta exclusivamente por las ruedas de 29 pulgadas, con 130 mm de recorrido en la horquilla y 120 mm en la trasera. La serie Advanced se erige sobre un cuadro íntegro en fibra de carbono, aunque habrá alternativa de aluminio.

Sistema Flip Chips en la Giant Trance 2022

PUBLICIDAD Content_3

Con el éxito adquirido en otros modelos, incluyendo las mejores e-bikes de la casa, Giant ha apostado por implementar un sistema de flip chips que modifica la geometría de la Trance. Así, dos casquillos en la bieleta superior permiten escoger entre configuración high o low. Dependiendo de la elección, el ángulo de la dirección se abre (de 66,2 a 65,5º), el ángulo del sillín se hace más vertical (de 76,3 a 77º) y la posición del eje de pedalier sube o baja 10 mm.

Cada usuario podrá escoger un estilo más agresivo y estable en terreno rápido y descensos técnicos, o algo más levantada y compacta para un pedaleo más ágil y un manejo más intuitivo. Además, Giant ha actualizado la geometría con un triángulo principal más largo que su predecesora y ha aumentado el paso de rueda, aceptando cubiertas traseras de hasta 2.5 pulgadas.

Giant Trance 2022 detalle del cuadro
En detalle, la compuerta de almacenamiento en el tubo diagonal.

Entre las novedades del cuadro, destaca la presencia de un espacio de almacenaje en el tubo diagonal, siguiendo la estela de otras bicicletas trail que han adoptado este ingenioso recurso impulsado inicialmente por Specialized. Además, todas las tallas permitirán portar un bidón de, al menos, 650 ml, y los puertos de entrada del cableado al cuadro se han optimizado para una mejor estética y evitar ruidos molestos. También integra varios protectores del cuadro, como en la vaina o uno muy voluminoso bajo el tubo diagonal.

Cuadro de la Giant Trance 2022
El generoso protector integrado del tubo diagonal.

Más ‘maestra’ que nunca

Quizá el punto más controvertido de la nueva Anthem fue la decisión de prescindir del sistema de suspensión Maestro para apostar por un diseño más ligero. La nueva Giant Trance 2022 permanece fiel a su laureado esquema aunque con una revisión buscando optimizar sus propiedades.

Recuerda que el sistema Maestro se fundamenta en un diseño de dos bieletas y varios puntos de giro que generan un único punto de pivote flotante. Este diseño genera un movimiento de la rueda trasera prácticamente vertical y una absorción muy sensible a la par que mejora la eficacia de la pedalada, siendo de los sistemas de suspensión que mejor anulan la contaminación de la pedalada por la compresión del amortiguador o el efecto ‘pedal kickback’ en la compresión del basculante.

En la nueva Giant Trance 2022, el sistema Maestro se sirve de un centro de gravedad más bajo y centrado, una bieleta superior de carbono (composite) más ligera, rígida y resistente que el aluminio y rodamientos de doble sellado. Este sistema no necesita añadir puntos de giro extra en el basculante, que es de una sola pieza.

Giant Trance 2022 – gama completa

Giant Trance 2022 al aire libre

A nivel internacional, la gama Trance 2022 estará compuesta por cinco montajes, tres de carbono y dos en aluminio, pero al mercado español, de momento, sólo nos llegarán dos modelos: la Giant Trance Advanced Pro 29 2, en carbono, y la Giant Trance 29 1, de aluminio, con precios muy ajustados en ambos casos y excelentes montajes.

Giant Trance Advanced Pro 29 2

Giant Trance Advanced Pro 29 2 / 4.799 €. Más info aquí

Giant Trance 29 1

Giant Trance 29 1 / 3.399 €. Más info aquí

 

Si quieres saber más detalles de la nueva Giant Trance 2022, puedes acceder al site específico de Giant España en este enlace.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Mussara

1 comentario en «Nueva Giant Trance 2022, vuelve la trail más divertida»

Deja un comentario