La nueva e-mountain G6 de la marca Greyp podrá monitorear la frecuencia cardíaca del usuario con el fin de ajustar el nivel de asistencia de la bicicleta.

La marca de bicis ha dado a conocer, en una conferencia en Zagreb, que el nivel de asistencia que proporciona la bici al usuario se adaptaría a partir de un sistema que monitoriza la frecuencia cardíaca de aquel que va montado en ella.

La novedad tecnológica que incorporará la marca será un sensor que permitirá informar de todo tipo de datos que son transferidos al smartphone, encajable delante del manillar.

expert fs greyp

Cambian las prioridades de Greyp

La bicicleta de Greyp G6 representa el cambio de enfoque de la marca para pasar de la potencia y la velocidad a la conectividad inteligente.

Para los responsables de la marca lo importante son las características del sistema y el ecosistema en el que nos encontramos, más que la bici en sí.

Explican que han desarrollado una bicicleta que gira alrededor de una transmisión eléctrica, un montón de sensores y conectividad avanzada, a diferencia de los fabricantes tradicionales, quiénes consideran que solo combinan componentes eléctricos.

Aseguran desde la marca haber conseguido combinar el ciclismo con con la experiencia digital integrada, con sensores y cámaras.

Resultados de Greyp tras 4 años de trabajo

En todo este desarrollo se invirtieron 4 años. El resultado puede ser un punto de inflexión para la empresa y un estímulo nuevo dentro de la industria.

Además, es muy fácil de usar ya que el smartphone que deben utilizar los usuarios es el suyo propio, no es necesario comprar ninguno, ya que todos son acoplables al manillar de la bici.

Con tan solo una aplicación, eso sí, para Android, el usuario puede conectarse con la bicicleta. Para el año que viene está previsto que salga la aplicación para iOS de Apple.

rebel fs greyp

La función no es otra que el smartphone haga las funciones de ordenador de viaje y que actúe como concentrador de datos para el conjunto de sensores que recopilan información sobre el trayecto a medida que vas avanzando.

Todos los datos son procesados y subidos a Internet a través del propio módulo 3G eSIM de la bici, que añade la opción de Bluetooth 4.2.

greyp technology

La bicicleta en sí está compuesta y reforzadacon fibra de carbono en pequeñas, medianas o grandes proporciones. Hay una cadena SRAM y un desviador de 8 velocidades, suspensión delantera y trasera con 150mm y ruedas de 27’5 pulgadas envueltas en neumáticos Schwalbe.

Viene equipada con un paquete de baterías de iones de litio que pueden quitar una vez finalizado el trayecto y están preparadas para poderse cargar en casa.

Los modelos de Greyp

Por último la G6 está disponible en 3 modelos: El Bold FS por 6.499 euros, el Expert FS por 6.999 euros y el FS Rebel por 7.499 euros.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This