Nueva GT Grade 2020, gravel en estado puro

Nueva GT Grade 2020, gravel en estado puro

Solo Bici ha tenido el privilegio de acudir a la presentación internacional celebrada en Girona en vísperas del Sea Otter Europe de la nueva GT Grade. Se trata de su modelo Gravel de referencia nacida para la aventura más versátil.

La nueva Grade, respecto a su versión anterior que recordemos, fue condecorada ya en el Eurobike de 2014, destaca ahora por su renovado aspecto. Esta Grade es bastante más refinada e incorpora un profundo rediseño de su triángulo trasero, que ahora cuenta con los tirantes flotantes heredados de modelos hardtail MTB de la marca estadounidense, como el Zaskar.

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Una bici de aventura

La GT Grade, que ofrece una versión en carbono y otra en aluminio, se ha creado pensando en llegar más lejos, pero también más rápido. Ha evolucionado para ofrecer un mayor al confort en marcha convirtiéndola así en una de las bicis más apetecibles y funcionales para los que entienden la bici en clave aventura.

De hecho, según los ingenieros de GT, la nueva versión del cuadro de carbono ofrece hasta un cincuenta por ciento más de absorción vertical respecto al anterior modelo y un 20% más de absorción en el caso del cuadro de aluminio.

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Todo esto lo han logrado trabajando gracias a su tecnología exclusivo Dual Fiber Dynamics. Ésta combina dos tipos de materiales: el carbono y la fibra de vidrio para lograr un óptimo equilibrio entre rigidez lateral y confort.

El sólido núcleo de fibra de vidrio proporciona resistencia y disipa las vibraciones, mientras, las capas exteriores de fibra de carbono actúan para controlar rigidez. De esta manera la nueva Grade proporciona una mayor comodidad sobre el sillín adaptándose mejor a todo tipo de terreno y vibraciones.

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La horquilla de la GT Grade

Otra de las particularidades más llamativas de la nueva Grade es el uso de una horquilla (de carbono en todos los modelos, incluidos los de cuadro de aluminio) que incorpora un sistema tipo flip chip en el eje pasante. Esta nos permite variar el offset de la horquilla de 55mm a 70 mm. Con ello podremos adaptar nuestra postura y la geometría en función del terreno con una mayor estabilidad y un manejo más preciso.

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El offset de 55mm es perfecto para un uso más deportivo y ágil, mientras el offset de 70mm o ajuste “low trail” es ideal cuando se lleva carga en la Grade en salidas de relajadas y de aventura.

En cuanto a geometría, reseñar que la versión de aluminio tiene unas vainas un poco más largas que la versión del cuadro en carbono. Echando un vistazo a los números y ángulo, podemos observar que la Grade se posiciona como uno de los cuadros más largos del mercado, con un Reach más que generoso si la comparamos con sus competidoras.

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Y mucho más

Pensando en largos recorridos, la Grade tiene en el cuadro y la horquilla soportes para todos los bultos y bidones necesarios para la aventura. Incluso incorpora inserciones para bolsas de nutrición en el tubo superior e inserciones “anything cage” en las patas de la horquilla.

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El cuadro de aleación de la Grade tiene inserciones incluso en los tirantes. Las versiones de carbono incluyen un puente entre las vainas sustituible y muy sencillo para poder instalar un guardabarros en la rueda trasera.

La Grade se ha diseñado pensando en un guiado inteligente de los cables, lo que significa que los cables del cambio y los frenos se guían externamente para hacer más fácil su mantenimiento.

El cuadro de carbono, de tan solo 980g de peso (sin horquilla) permite un guiado interno (sólo en caso de los modelos con cuadro de carbono, no así los de cuadro de aluminio) compatibles con la tecnología Di2 de Shimano y tijas telescópicas con cableado interno.

Como no podía ser de otra manera, la nueva Grade ha Incrementado el paso de rueda e incorporado ejes pasantes. De hecho, no permite la utilización de ruedas súper anchas para no sacrificar su geometría ni tampoco la rigidez. Permite la utilización en todo caso, de ruedas de 650b en 47” y de 700 hasta un máximo de 45c.

La nueva GT Grade estará disponible a mediados de junio/julio, en 3 modelos de carbono y otros 2 modelos de aluminio en seis tallas y con precios que parten desde los 899 euros del modelo Elite de aluminio hasta los 3.799 del modelo Pro de Carbono:

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