Nueva horquilla Lefty Ocho Carbon 120 mm, a prueba de Down Country

Tras las presentaciones de la Lefty Ocho de 100 mm y la Lefty Oliver para gravel, llega la última incorporación a esta gama de horquillas monobrazo de una sola pletina, la nueva Lefty Ocho Carbon 120. Una horquilla que recoge lo mejor de la versión XC y que apunta directamente al segmento de moda esta temporada, el Down Country.

A pesar de su apariencia muy similar, la nueva Lefty Ocho Carbon 120 ha sufrido una renovación completa en comparación con la Lefty Ocho ‘convencional’. Es sabido que la gran batalla que deben salvar las horquillas invertidas es la rigidez estructural, y esta Lefty Ocho Carbon 120 se ha reforzado en toda la estructura para conservar, e incluso mejorar, el ratio de rigidez necesario para un uso exigente cercano al Trail.

Lefty Ocho 120

Obviamente la principal novedad está en el recorrido, que ahora aumenta hasta 120 mm aunque se puede configurar con 110 mm de recorrido en un servicio técnico oficial Lefty. Recordemos que Cannondale ya ha explorado en el pasado los límites de la horquilla Lefty en recorridos superiores, llegando a estar presente incluso en la Jekyll de Enduro con 160 mm, aunque para ruedas de 27,5 pulgadas.

Esta versión despeja cualquier duda en cuanto a solidez estructural mediante el refuerzo de material “exactamente donde es preciso” según apunta la marca. Además, los rodamientos de aguja en forma de delta, punto clave en la suavidad y precisión de su absorción, también se han reforzado e incrementado para esta Lefty súper vitaminada.

Lefty Ocho 120

ADN de World Cup

Su radio de acción sigue estando en el XC y la competición, a pesar de que puede afrontar un uso agresivo. Prueba de ello es su peso, de tan solo 1.550 gramos, un incremento de tan solo 100 gramos respecto a la alternativa de 100 mm. Cannondale ya ha afirmado que esta horquilla será utilizada en la Copa del Mundo, toda una declaración de intenciones en cuanto a su genética ‘racing’.

Además del grosor de la estructura, el cartucho hidráulico también es específico para este modelo. De serie incluye espaciadores de volumen que podrán ser retirados al gusto de cada usuario.

Lefty Ocho 120

Por supuesto, incluye la nueva palanca que facilita la liberación de la pinza de freno sin necesidad de herramienta para la extracción de la rueda. En la zona superior de la botella incorpora un bloqueo del recorrido manual, pero permite la instalación de un bloqueo remoto desde el manillar.

Está concebida para el montaje de discos de freno de 180 mm, aunque es compatible también con discos de 203 mm. De momento sólo se comercializará una versión en carbono y únicamente para ruedas de 29 pulgadas. Si quieres hacerte con una Lefty Ocho Carbon 120 deberás esperar al mes de julio, fecha en la que saldrá a la venta a un precio de 1.559 euros.

Lefty Ocho 120

Montada en una nueva Scalpel SE

La firma de Connecticut no ha desaprovechado esta oportunidad para montar su renovada horquilla estrella en una nueva Scalpel SE, la Cannondale Scalpel SE LTD. A la venta a partir de abril, este modelo proporciona 120 mm también en la suspensión trasera y está equipado con componentes adaptados a su perfil Down Country, como la tija telescópica o las cubiertas de 2.4 pulgadas. Su precio, 8.399 euros.

Cannondale Scalpel SE en acción

 

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