Hoy es el día D, por fin podemos anunciaros y compartir con vosotros las primera imágenes de la nueva Intense Tracer. Una máquina de enduro agresiva de 165 mm de recorrido que aúna toda la experiencia y conocimiento de dos de los creadores de bicis más reputados del planeta, Jeff Stebar (CEO, fundador y propietario de Intense) y César Rojo, nuestro gurú nacional al frente de Cero Design. Ambos han estado más de dos años desarrollando en secreto la nueva Intense Tracer.

La nueva Tracer de Intense va a contar con seis montajes y dos calidades de carbono; el SL, fabricado con una mayor calidad  de fibras de carbono de alto módulo unidireccionales;  y el full carbon standard con fibras de calidad estándar algo más pesado (poco más) y algo menos rígido.

Como veis, se trata de un cuadro de línea musculosa y afinada fabricado en carbono monocasco con fibra unidireccional incluido el basculante en cualquiera de los modelos. El nuevo cuadro está dotado de cableado interno, eje trasero Boost de 148 mm (con eje pasante de 12 mm), cierre de tija integrada y se ha optimizado para la utilización únicamente de transmisiones 1x. Se ha apostado por un sistema de suspensión tipo VPP (ahora denominado JS Tuned Suspension), con el característico eje concéntrico en el ejes trasero y dos bieletas apuntaladas con unos rodamientos muy sobredimensionados.

La bieleta inferior, apodada Enduro Link, está situada en una zona poso usual, en la parte trasera del pedalier, prácticamente envolviéndolo con la función de dotar de más progresividad al sistema de suspensión. Es de aluminio para todas las versiones. De hecho, la única diferenciación entre los tres modelos SL (Factory, Pro y Elite) y los estándar (Expert y Foundation) es la bieleta superior que en el caso de las SL está fabricada también en carbono, en una sola pieza, con un ahorro poco significativo de gramos…

El tubo superior ha crecido de manera tímida. Han apostado por manillares anchos de 780 mm y potencias cortas de 40 mm para todas las tallas. Sus vainas son compactas, de 432 mm, y posee un ángulo de dirección muy lanzado, de 65,5º, que delata las aptitudes de una bici orientada al enduro más agresivo.

Próximamante a fondo en la revista

Hemos tenido la nueva Tracer desde el pasado mes de Diciembre con lo que la hemos podido probar en los mejores spots; nos estrenamos con la Intense Crew en  Riudarenes, una de las mecas del Enduro en Cataluña; hemos hecho fotos y montado en la Costa Brava (en un spot secreto); y como no, en los singletracks de casa acumulando kilómetros en nuestros senderos y trialeras preferidas, el lugar ideal para extraer conclusiones.

En el próximo número de la revista os contaremos nuestras impresiones sobre la bici y entrevistamos a César Rojo para que nos hable del proyecto Tracer y si su relación con Instense va a tener continuidad. Os dejamos con este vídeo para ir haciendo boca:

Los modelos tope de gama (Factory, Elite y Pro) empiezan a comercializarse desde hoy mismo mientras que se prevé que los modelos Expert y Foundation no lleguen a nuestro país hasta medicados de Marzo. Para más información en su página web o bien contactando con su distribuidor para España y Europa, KP Sport.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.