Esta mismo fin de semana se ha presentado oficialmente la que ya es la sexta generación de la bicicleta más laureada en la historia del descenso, la ya legendaria Santa Cruz V10. El acto se ha celebrado en California, en las instalaciones de Santa Cruz Bicycles y a él han acudieron además de amigos y trabajadores de la compañía, los corredores del Syndicate Team, es decir, Josh Bryceland, Steve Peat o Greg Minnaar y otros riders estrechamente vinculados a la marca californiana como Cédric Gracia.

_MG_8497

El CEO de Santa Cruz Bicycles, Rob Roskopp, se dirige a los asistentes del acto

_MG_8518

Josh Bryceland, Greg Minnaar y Steve Peat estuvieron en la presentación.

 

V10CC White Profile

Santa Cruz V10 Carbon CC

V10C_Black_Profile

Santa Cruz V10 Carbon C

La bicicleta, en cuyo desarrollo se comenzó a trabajar ya en 2013 se presenta como una nueva V10 con cuadro de carbono y ruedas de 27,5”. Con un cuadro que con amortiguador de aire se queda en apenas 3 kg y que admite dos geometrías diferentes en base a dos posiciones de anclaje del amortiguador. La parte trasera de la bicicleta es algo más larga y el basculante ha sido desarrollado conjuntamente con Enve Composites, uno de los proveedores de Santa Cruz. En el siguiente vídeo puedes conocer mas sobre cómo se desarrolló la bici junto al equipo Syndicate Team:

 

La bicicleta, obviamente, se ha desarrollado teniendo muy en cuenta el feedback de todos los integrantes del Syndicate Team de Santa Cruz con Minaar o el actual vencedor de la Copa del Mundo, Josh Bryceland, de hecho “RatBoy” participó en la última prueba de la Copa del Mundo ya con la versión definitiva que se pondrá a la venta en breve.

La nueva V10 como bici completa, se pondrá la venta con dos montajes, la versión C montada con el grupo Shimano Zee y la versión CC con SRAM X01.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.