Nueva Lapierre Overvolt AM 2022, con el sistema inteligente de Bosch y batería de 750 Wh
PUBLICIDAD

Nueva Lapierre Overvolt AM 2022, con el sistema inteligente de Bosch y batería de 750 Wh

La firma gala presenta la nueva Lapierre Overvolt AM 2022, evolución de su e-bike para MTB más exitosa, equipada con la última novedad de Bosch: batería de 750 Wh.

La gama Overvolt de Lapierre es la dedicada a la mayor potencia y autonomía dentro del catálogo de la marca. Durante años su éxito ha sido tal que actualmente encontramos modelos específicos rígidos (hardtail), Trail, All Mountain e incluso gravity.

Pero ahora nos llega la actualización de quizá la más extendida de todas, la Lapierre Overvolt AM 2022, que ha recibido buena parte del desarrollo adquirido en la Overvolt GLP2.

Relacionado: Prueba Lapierre Overvolt AM 7.6, más que una e-all mountain

De su ‘hermana mayor’ (al menos en recorrido de suspensiones) hereda el trabajo de centralizado de masas para lograr rebajar al máximo el centro de gravedad. De este modo, la nueva Lapierre Overvolt AM 2022 puede presumir de mayor control y estabilidad, así como de una conducción más precisa.

Donde mejora notablemente a otras propuestas anteriores es en la integración de toda la unidad motriz, tanto el motor como la batería. Aprovechando esta mejor integración, la geometría se ha optimizado en base a la modalidad.

Un nuevo ecosistema inteligente

Más allá de las mejoras en términos de geometría, diseño e integración, la gran novedad de la nueva Lapierre Overvolt AM 2022 está en la motorización, puesto que posee el nuevo ecosistema Smart System de Bosch.

Es la última revolución del fabricante germano y supone un salto definitivo hacia la conectividad e inteligencia de los sistemas motrices de las bicicletas eléctricas.

Consta del motor Performance Line CX de cuarta generación, con un par motor de 85 Nm y un nuevo diseño modernizado. Además se actualiza con un nuevo modo Tour+ para las rutas más exigentes.

También incluye el nuevo display KIOX 300, con información meteorológica y un nuevo mando remoto más ergonómico con luces LED indicadoras del modo escogido.

Pero quizá lo más importante es la presencia de una nueva batería de 750 Wh que supera a la anterior versión de 625 Wh. La autonomía estimada de esta batería en condiciones favorables es superior a 140 km y su peso es de 4,4 kg.

¿En qué modelos estará disponible?

La plataforma Smart System de Bosch con todos los productos vistos estará disponible en tres modelos de la nueva Lapierre Overvolt AM 2022:

  • Overvolt AM 8.7
  • Overvolt AM 7.7
  • Overvolt AM 6.7

Además, Lapierre también lo aplicará a sus modelos equipados con el motor Bosch Performance Line CX, incluyendo la batería de 750 Wh: Overvolt TR 6.7, Overvolt HT 9.7.

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario