Nueva Lapierre Pulsium Allroad: gravel y carretera en una misma bici

Nueva Lapierre Pulsium Allroad: gravel y carretera en una misma bici

Lapierre ha lanzado esta versión híbrida del modelo Pulsium de carretera, denominado Allroad, para hacerse compatible con el gravel. Un concepto de bici dos en uno que une dos modalidades de ciclismo complementarias. 

¿Por qué tener una bici de gravel y otra de carretera? Más coste, menos espacio, más mantenimiento... Lapierre ha querido unir lo mejor de ambas modalidades en una bicicleta perfectamente válida para ambas, tomando una de sus bicis de carretera más exitosas y creando un modelo con personalidad propia, con adaptaciones en puntos clave para adaptarse a pistas y caminos.

"La Puslium Allroad es la bicicleta por excelencia dos en una: rápida, cómoda y lista para hacer más que los demás cogiendo nuevos caminos. Además, estarás cómodo para una salida rápida de carretera 100% asfalto o mixta con gravilla y camino ancho o pistas forestales", explican desde la firma francesa.

Lapierre Pulsium Allroad: introducción de la microsuspensión

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El modelo llega en dos versiones diferenciadas: una con microsuspensión mediante el elastómero SAT, para una comodidad reforzada bajo el tubo del sillín, y la Pulsium Allroad completamente rígida.

En ambas se emplea el cuadro Pulsium de gran resistencia gracias al carbono UD L con fibras HR que priorizan sensaciones de comodidad, sin descuidar rendimiento y velocidad.

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La introducción del SAT, utilizado desde hace más de seis años en bicicletas Lapierre de carretera o MTB, reaparece en esta evolución de la Pulsium SAT, una bici de carretera de gran fondo con un plus de comodidad, gracias a este pequeño absorbente de vibraciones verticales que retrasan la aparición de la fatiga muscular y nerviosa del ciclista.

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Además del SAT, otra concesión al gravel y a los caminos de tierra es la ampliación del paso de rueda en horquilla y triángulo trasero para poder instalar neumáticos de hasta 35 mm. Asimismo, tanto cuadro y horquilla han pasado las pruebas de fiabilidad ISO más altas, para así ser completamente fiable y es segura en pistas forestales o firmes con grava.

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El esquema de geometría se basa en el de la actual Pulsium, con un diseño orientado a la comodidad y a pasar muchas horas sobre el sillín. La tija, por su parte, no tiene desplazamiento y endereza la postura del ciclista. Mientras que en el manillar la potencia de serie se ha acortado a 90 mm (talla M), para elevar la posición de conducción y evitar la aparición de fatiga o molestias tras varias horas pedaleando.

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En cuanto a los montajes, la elección de componentes, tanto en la versión SAT como sin él, están adaptados a este uso híbrido asfalto/camino para el que está pensado esta Pulsium Allroad. Todo para evitar la personalización tanto en dirección a la carretera como hacia el gravel.

La Lapierre Pulsium Allroad 2023 está disponible en dos opciones o versiones de montaje: la 5.0 sin elastómero SAT y la 6.0 con él:

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Cuadro de carbono, transmisión Shimano GRX 600/810 2x11, ruedas WTB i23 TCS, neumáticos WTB Expanse 700x32 y manillar Lapierre Gravel (Flare 16º). Precio: 2.899 €.

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Cuadro de carbono, transmisión Shimano GRX 810 2x11, ruedas DT Swiss E1800 Spline23, neumáticos WTB Expanse 32 mm, manillar Lapierre Gravel Bar y elastómero SAT. Precio: 3.799 €.

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