Con salida y llegada en la localidad navarra de Zubiri, esta prueba ciclista propone un exigente recorrido de 135 km por las montañas del Pirineo navarro-francés. Los altos de Urkiaga y Azpegi y, sobre todo, lo de Lindus y Arnostegi, son los puertos que se encontrarán en la ruta los participantes. Recordemos que tanto Lindus como Arnostegi, ya en territorio vasco-francés, son dos verdaderos colosos, dos puertos de no muchos kilómetros (8-12 km), pero con tramos sostenidos con rampas encima del diez por ciento.

El salvaje paisaje del Pirineo francés y sus aisladas carreteras, en una zona dominada por el Camino de Santiago, son el principal atractivo de esta ruta que pasa por nada menos que dos antiguos complejos abandonados en pleno bosque, como las antiguas fábricas de armas de Eugi y Orbaiceta. La ruta concluye con una suave subida por el alto de Erro, un clásico del Camino Francés, aunque toda esta zona está marcada por una carretera en continuo sube y baja.

La cicloturista De Armas Tomar cuenta con el apoyo del exciclista Joseba Beloki y del cantante aficionado al ciclismo Sefafín Zubiri. Prevista para el 19 de mayo de 2018, la marcha contará con dos recorridos: 138 o 65 km. En el largo, el desnivel acumulado se anuncia en casi 3.200 m. El plazo de inscripción ya está en marcha por un precio de 20 € (25 € en el caso de los no federados). Más información e inscripciones en la web De Armas Tomar.

Perfil de la ruta larga de la marcha ciclista De Armas Tomar: 135 km.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.