La marca alemana nos acaba de presentar en tierras germanas la gama de bicis de 2019 donde la principal novedad y protagonismo se lo ha llevado la renovada Merida One-Twenty. Una bici con una complexión, capacidad de absorción y sistema de suspensión similar al modelo de Enduro de Merida, la One-Sixty, pero con la velocidad y dinamismo de la Ninety-Six. Una bici todo uso muy polivalente y versátil.

Se trata de una bici con un claro enfoque Trail, a medio camino entre el XC y el Enduro, con un cuadro de gran empaque y líneas limpias que se podrá adquirir únicamente en 29″ en los modelos con cuadro de carbono. En cambio, para los modelos de aluminio, los usuarios de talla S y M, podrán elegir entre 27,5 y 29″.

 

“Con la llegada del carbono a la familia One Twenty Merida potencia la bici más versátil de su catálogo para 2019”

La nueva Merida One-Twenty, como bien anuncia su nomenclatura, posee 120 mm de recorrido trasero y viene montada de serie con horquillas de 130 mm de recorrido en los ocho modelos que conforman la familia One-Twenty con excepción del modelo 9000, el tope de gama, que monta una horquilla Fox de 120 mm y el flamante nuevo Shimano XTR entre otras muchas exquisiteces.

Cinco de ellos son de aluminio (800, XT-Edition, 600, 500 y 400), los dos modelos tope de gama (9000 y 8000) completamente en carbono CF4, el más alto de gama de Merida, tanto para cuadro como para basculante; y por último un modelo intermedio, el 6000, que incluye cuadro en fibra de carbono CFA y basculante de aluminio.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estos son algunos de los precios todavía no definitivos(pudieran sufrir alguna mínima variación final) de algunos de los modelos que se van a comercializar en España a los que Solo Bici ha podido tener acceso:

PVP para España

Algunos datos

El nuevo cuadro de carbono CF4 es 400 g más ligero que la anterior versión One-Twenty, una rebaja sustancial. Según nos ha facilitado Merida, en su modelo tope de gama, el 9000, realizado en carbono CF4, el peso total del conjunto cuadro-basculante con amortiguador y hardware incluido es de tan solo 2.417,2 g. Por su parte, los modelos de aluminio siguen conservando unos pesos similares al modelo anterior.

Los modelos CF4 y CFA, los de carbono, están optimizados para utilizar únciamente transmisiones de un solo plato mientras que los modelos con cuadro de aluminio alternan transmisiones de uno y dos platos. Todos los modelos comparten una misma bieleta y vainas sobredimensionadas que aumentan la rigidez y la durabilidad de la parte trasera.

El tubo de dirección con un ángulo de 67º está más lanzado para mejorar las presatciones bajando. Las vainas de 435mm son muy cortas, más teniendo en cuenta que es una 29er y permite que la bicicleta sea rápida en aceleraciones y ágil en los senderos. Otros aspectos como el cuadro más bajo o la mayor longitud del tubo superior y la distancia entre ejes ayudan a tener una mayor estabilidad sobre la bicicleta. Echad una ojeada a sus números:

La fiabilidad ha sido uno de los puntos donde se han centrado mnás esfuerzos. En las pruebas de laboratorio, según cifras facilitadas por Merida, el nuevo cuadro ha logrado pasar 300.000 ciclos (el doble que la anterior ONE-TWENTY) con un 20% más de carga que su predecesora.

Otros detalles para el nuevo cuadro One-Twenty incluyen un pedalier BB92, montaje de frenos tipo post mount para discos de 180 mm y protectores de goma integrados alrededor de la vaina, el asiento y la parte inferior del tubo vertical. El basculante de la nueva ONE-TWENTY está diseñado para admitir cubiertas de 2,35″ dejando suficiente espacio libre como para no tener problemas con el barro.

Permaneced atentos a la revista donde os explicaremos al detalle nuestras primeras imrpesiones sobre la nueva One-Twenty de Merida. Además, contamos con una pequeña entrevista donde charlamos distendidamente con Jose Antonio Hermida y Joaquim “Purito” Rodríguez sobre las bondades de la nueva bici todo uso de Merida. Atentos también a nuestra web.

Más información: Merida

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.