¿Es una bici? ¿Es una moto? No, es la nueva Moustache Friday 27 FS Speed
PUBLICIDAD

¿Es una bici? ¿Es una moto? No, es la nueva Moustache Friday 27 FS Speed

Moustache continúa alimentando su nutrido catálogo de bicicletas eléctricas con la nueva Moustache Friday 27 FS Speed, una speed bike de doble suspensión y carácter urbano con una velocidad y autonomía brutal.

A pesar de no gozar de una gran popularidad en el mercado español, las Speed Bikes o speed pedelec están causando furor en el ciclismo urbano europeo. Hace unos años se hicieron virales después de ser usadas por Gerard Piqué y otros jugadores del Barça para acudir a los partidos y entrenamientos.

Moustache Friday 27 FS Speed

Recordemos que este tipo de bicicletas no se rigen por la normativa pedelec habitual, puesto que la asistencia a la pedalada corta a 45 Km/h, en lugar de los habituales 25 Km/h. Por tanto, en nuestro país deben someterse a la regulación de un ciclomotor, lo que quiere decir que requieren de matrícula, uso obligatorio de casco, documentación en rigor (ITV, impuesto de circulación, etc.) y seguro de circulación.

 

Moustache Friday 27 FS Speed

Genética de MTB

Dentro de su propio segmento, la Moustache Friday 27 FS Speed es una speed bike espectacular. Está fabricada en un cuadro de aluminio 6061 T4-T6 de doble suspensión, con 100 mm de recorrido en cada eje.

Como base se ha tomado la anterior generación Friday y se han introducido una serie de modificaciones, especialmente a nivel de geometría, para poder integrar mejor la unidad motriz.

De este modo, la nueva Moustache Friday 27 FS Speed presenta una geometría relajada, con un reach superior y una dirección más lanzada, siguiendo la tónica habitual en el Mountain Bike actual, con el fin de hacer de esta bicicleta más estable y maniobrable.

Moustache Friday 27 FS Speed

Autonomía (casi) ilimitada

Además, la mayor longitud en los tubos es lo que ha permitido instalar un sistema dual en la batería. Porque la nueva Friday 27 FS cuenta con el potente motor Bosch Performance Line Speed de 250 W y un par motor de 85 Nm.

Pero su gran ‘baza’ está en la autonomía. Además de la versión ‘estandar’, que integra una batería Bosch PowerTube de 625 Wh, se ha lanzado una alternativa de batería dual, a la que se puede instalar un PowerPack externo que añade otros 500 Wh, para un total de 1.125 Wh.

Moustache Friday 27 FS Speed

En una bicicleta de estas características, la visualización de múltiples parámetros es fundamental, y para ello se ha equipado con el nuevo display táctil Bosch Nyon. Cuenta con un GPS integrado, por lo que posee funciones de navegación. Desde la app de la marca (Bosch eBike Connect) se pueden planificar las rutas y establecer un ajuste de la asistencia en tiempo real. Además es compatible con plataformas externas como Strava o bien sincronizarlo con tu teléfono móvil para recibir notificaciones.

Moustache Friday 27 FS Speed

 

 

Componentes adaptados

Moustache, como fabricante especializado en bicicletas eléctricas ha equipado a la Friday 27 FS Speed con una selección de componentes adecuada al uso (y la regulación vigente) de esta speed bike.

La horquilla es una Suntour Mobie 45 con ajuste de la precarga y palanca de bloqueo. El amortiguador, por su parte, está firmado por la propia Moustache y cuenta con un ajuste dual de la absorción, así como control del rebote.

La transmisión es de 11 velocidades montada sobre una composición de diferentes fabricantes y grupos: cambio trasero Shimano XT, cassette Sunrace de 11-40 dientes, plato FSA de 48 dientes con ‘salvacadenas’ para no ensuciarse ni sacar la cadena, cadena SRAM, bielas Moustache de 170 mm y pulsador Shimano SLX.

Los componentes periféricos también se destinan a mejorar la experiencia urbana, aunque hay cabida para el diseño y la elegancia. El manillar es ergonómico y con retroceso y el sillín recurre a la prestigiosa firma Brooks.

Moustache Friday 27 FS Speed

Cumplir la normativa

Muchos de los componentes que completan la Moustache Friday 27 FS Speed están dirigidos a cumplir con la normativa obligatoria de una speed bike y las necesidades de la velocidad punta que alcanza.

Las ruedas están fabricadas por Moustache y son de 27,5 pulgadas, con un canal interno de 35 mm de ancho. Insistimos, estas ruedas deben cumplir la normativa europea, por lo que no pueden ser cambiadas por cualquier otro set al gusto del usuario. Las cubiertas que acompañan a las llantas son unas Schwalbe Super Moto X de 2.4 pulgadas de balón.

Los frenos son unos Magura MT4N y, como curiosidad, las manetas están colocadas a la inversa que en las bicicletas en España, para cumplir con la regulación de los ciclomotores. Para detener el conjunto recurre a discos de 203 y 180 mm delante y detrás.

Por último, accesorios propios del ciclismo urbano redondean el montaje. Equipa un foco delantero Supernova Mini Pro-45 con un máximo de 1.400 lúmenes y función de posición y cruce. Detrás, la luz es una Supernova M99 con función de luz de freno, homologada y con placa de registro EU/CH.

Moustache Friday 27 FS Speed

La alimentación de ambas luces se nutre de la batería de la propia bicicleta y se puede accionar la delantera desde un botón ubicado en el manillar. En el lado opuesto podemos activar también un claxon.

Equipa también guardabarros de serie y un amplio portabultos trasero, que permite instalar la matrícula, luces, etc. así como anclar maletas, como la nueva colección de bolsas Moustache que nos mostraron durante la presentación virtual de la Friday 27 FS Speed.

Moustache Friday 27 FS Speed

¿Para quién es?

La nueva Moustache Friday 27 FS Speed es una bicicleta especial. Su condición de speed bike hace de ella una herramienta perfecta no solo para desplazamientos urbanos sino como medio de transporte para recorridos más largos. Una forma económica y saludable de aparcar el coche en el garaje y moverte (rápido) pedaleando. De hecho, en Moustache no han tenido miramientos a la hora de afirmar que la Friday 27 FS “es más rápida que un coche”.

Pero no hemos de olvidar que se trata de una bicicleta de doble suspensión con una geometría relajada. Por tanto, podremos rodar sobre cualquier tipo de superficie, independientemente del estado del firme, y acumular kilómetros sin fatiga muscular procedente de las vibraciones del terreno. Es estable y está preparada facilitar la experiencia del ciclista, tanto a nivel de motorización y autonomía, como en el transporte de maletas y otras muchas soluciones prácticas.

La Moustache Friday 27 FS Speed sale a la venta en cuatro tallas (S, M, L, XL) y dos versiones: la Friday 27 FS Speed con batería de 625 Wh (6.399 €) y la Friday 27 FS Speed Dual, con la extensión de la batería de 500 Wh más (7.299 €).

Moustache Friday 27 FS Speed

Puedes consultar la web de la marca para conocer todo el equipamiento de ambos montajes.

Deja un comentario