NUEVA NINER RIP 9 RDO, AHORA TAMBIÉN EN 27,5"+

NUEVA NINER RIP 9 RDO, AHORA TAMBIÉN EN 27,5

Si hace unas semanas os presentábamos la nueva JET 9 RDO de Niner, ahora es el turno de la RIP 9 RDO, otra de las bicis importantes de la marca que se renueva totalmente.

Totalmente rediseñada para el 2017, la RIP 9 RDO es la bici que quiere demostrar que teniendo un recorrido más que generosos, podremos hacer de todo por su gran capacidad. Y es que sus 150 mm de recorrido trasero (delante podemos montar horquilla de hasta 170 mm) hace que sea una all mountain/enduro muy capaz. Su ligero cuadro fabricado en carbono le da un peso al conjunto que hace que sientas llevar una bici con menor recorrido, pero no es así. Su sistema de suspensión CVA además ayuda a que cuando pedaleas cuesta arriba no afecte al sistema por lo que su efectividad no se ve mermada, según cuentan los ingenieros de la marca.

undefined
undefined

Su geometría ha sido revisada y actualizada, y destaca por el ser compatible con ruedas de diámetro 27,5" Plus igual que con la JET 9 RDO. Esto hace que podamos montarla con ruedas que todavía buscan más la diversión gracias al extra de agarre y tracción o con las de 29". Buena opción que nos ofrece Niner pudiendo escoger según preferencias.

Como no podría ser de otra manera la calidad de fabricación de la marca es de gran calidad. Una cosa que destaca en la RIP 9 RDO es que sólo está pensada para transmisiones 1x, dejando claras sus intenciones y preferencias. Lógicamente está pensada para montar ejes Boost y ganar rigidez en la parte trasera y aún poder acortar al máximo las vainas para una mejor manejabilidad y eficacia escaladora. El cableado es interno y está preparada para montar grupos Shimano Di2.

Además del cuadro suelto (3.650 €), habrá dos modelos en 29" y otros dos en 27,5"+. Los primeros montarán horquilla de 160 mm mientras que los segundos montarán de 170 mm.

Horquilla: Fox Float 36 160 mm; Amortiguador: FOX FLOAT X Factory EVOL; Ruedas: American Classic Carbonator 15Boost/Boost148; Neumáticos: WTB Vigilante 2.3 TCS; Frenos: SRAM Guide RS; Pedalier: SRAM Eagle X01 con plato de 32T; Cassette: SRAM XG1295 Eagle 10-50T; Cambio: SRAM Eagle X01; Mando cambio: SRAM Eagle X01; Potencia: Renthal Apex D35; Manillar: Renthal Fatbar D35; Tija de sillín: RockShox Reverb ; Sillín: Ergon SME Pro

undefined

Horquilla: Rockshox Lyrk 170 mm Boost; Amortiguador: FOX FLOAT X Factory EVOL; Ruedas: American Classic Smokin'Gun 15Boost/Boost148; Neumáticos: Schwalbe Nobby Nick 3.0" Snake Skin; Frenos: SRAM Guide RS; Pedalier: SRAM Eagle X01 con plato de 32T; Cassette: SRAM XG1295 Eagle 10-50T; Cambio: SRAM Eagle X01; Mando cambio: SRAM Eagle X01; Potencia: Renthal Apex D35; Manillar: Renthal Fatbar D35; Tija de sillín: RockShox Reverb ; Sillín: Ergon SME Pro

undefined
undefined

Horquilla: Rockshox Lyrk 160 mm Boost; Amortiguador: FOX FLOAT X Factory EVOL; Ruedas: American Classic Wide Lightning 15Boost/Boost148; Neumáticos: WTB Vigilante 2.3 TCS; Frenos: SRAM Guide RS; Pedalier: SRAM S1000 con plato de 28T; Cassette: SRAM XG1150 11-42T; Cambio: SRAM GX; Mando: SRAM GX; Potencia: Niner Trail; Manillar: Niner Flat Top RDO 780 mm; Tija de sillín: RockShox Reverb; Sillín: Ergon SME Pro

Horquilla: Rockshox Lyrk 170 mm Boost; Amortiguador: FOX FLOAT X Factory EVOL; Ruedas: American Classic Smokin'Gun 15Boost/Boost148; Neumáticos: Schwalbe Nobby Nick 3.0" Snake Skin; Frenos: SRAM Guide RS; Pedalier: SRAM S1000 con plato de 28T; Cassette: SRAM XG1150 11-42T; Cambio: SRAM GX; Mando de cambio: SRAM GX; Potencia: Niner Trail; Manillar: Niner Flat Top RDO 780 mm; Tija de sillín: RockShox Reverb; Sillín: Ergon SME Pro

Si deseas saber más, visita la web oficial de la marca: www.niner.com

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...