NUEVA ORBEA ALMA, SÓLO PARA LOS MÁS RÁPIDOS

NUEVA ORBEA ALMA, SÓLO PARA LOS MÁS RÁPIDOS

Orbea acaba de presentar al gran público la cuarta generación de su bici de XC y hardtail por antonomasia: la nueva Alma 2017. Después de que hace apenas unas semanas supiéramos de la renovación que había sufrido la Orbea Oiz ahora le ha llegado el turno a la nueva Alma, sin duda, el buque insignia de XC MTB de la casa de Mallabia. Aquí tenéis las primeras imágenes del la nueva Orbea Alma en acción:

Como veis, mucho ha llovido desde que en 2006 la casa vasca presentara el primer modelo de Alma de 26" y con la que se han cosechado innumerables éxitos en pruebas de XC y maratón. El nuevo cuadro ha aumentado la rigidez en un 25% respecto a la anterior versión y se ha rebajado su peso: en la versión con fibras de carbono OMR se queda en 950 gramos y en la versión OMP en 1.150 gramos.

undefined

Lo primero que nos ha llamado la atención es su nueva horquilla de carbono Spirit. Es compatible con Boost y con el espaciado tradicional de 100 mm y la posibilidad de incorporar cubiertas de 2,8” hacen que la Spirit destaque sobre la competencia. Las ruedas de 29 o 27+ encajan a la perfección; y, por supuesto, Spirit también está disponible para las tallas S y M con tamaño de rueda 27,5". El peso es de tan solo 575 gramos. Al montarla se ha calcado la geometría como si montáramos una horquilla de suspensión de 100mm con SAG al 25%.

El cuadro de la Alma OMR combina fibras Toray T700, T800 y M40J. Son láminas de carbono cortadas con láser para minimizar los solapamientos y el exceso de materiales. El premoldeado, que se prolonga durante horas, garantiza una compactación óptima con una cantidad de carbono mínima. Se utiliza un molde completo de EPS (poliestireno expandido) para eliminar cualquier rugosidad o imperfección. Os dejamos con un dato: 6 horas de trabajo de compactación son las que requiere el modelo OMR.

Las nuevas vainas de la Orbea Alma son más finas que en la anterior versión muy en la línea las últimas bicis rígidas muy comprometidas en intentar dotar al triángulo trasero de una mayor absorción controlada. Los tirantes de la nueva Alma son más delgados para ofrecer una tracción y un control máximos sobre superficies accidentadas sin comprometer la rigidez global. Por otra parte, el tubo horizontal es robusto a la altura del tubo de dirección, donde contribuye a la rigidez lateral, pero se estrecha rápidamente para eliminar el material innecesario.

undefined

La geometría de la nueva Alma también se ha revisado. La novedosa geometría World Cup de Alma refleja la evolución de la más alta competición. Un ángulo frontal menos pronunciado (69.3° / 69.5°) proporciona la estabilidad idónea en los recorridos más exigentes.El tubo sillín más vertical y un stack más bajo incrementan la eficacia de pedaleo y la maniobrabilidad. Se han diseñado las vainas más cortas (420/430 mm) para ofrecer la máxima agilidad sin renunciar a la estabilidad. El eje de pedalier también ha bajado en 2mm.

undefined

Igual manera que ocurrió hace pocos días con la Oiz o las nuevas Occam de 2016, los ingenieros de Mallabia han implementado el nuevo estándar Boost 148 de bujes más anchos en la nueva Alma. El estándar Boost 148 permite ampliar el espacio del eje trasero hasta 148 mm, lo que desplaza la cadena 3 mm hacia el exterior y aumenta el espacio disponible en el pedalier. Esto afecta directamente a que se puedan fabricar estas vainas tan cortas, tan solo 430 mm para la versión de 29" y 420" para la de 27,5". Además se ha incorporado el cierre trasero con eje pasante de 12mm. Se pueden montar cubiertas de hasta 2,4″.

undefined

En cuanto a tallas se refiere Orbea sigue fiel a su sistema BWC (Big Wheels Concept), es decir, diferentes tamaños de rueda según la altura del biker. Ofrecen cinco cuadros con dos tamaños de ruedas: por un lado, cuadros S y M con ruedas de 27,5”, y por otro, cuadros M, L y XL con ruedas de 29”.

undefined

Tendréis que esperar poco para poder adquirir los nuevos modelos de Orbea Alma pues oficialmente se va a comercializar desde su propia web y puntos oficiales desde el próximo 1 de Agosto. Estos son los precios de la nueva familia Alma:

Precios de la nueva Orbea Alma 2017:

 ALMA M-LTD 6.499€
ALMA M-TEAM 6.499€
ALMA M-PRO  5.499 €
ALMA M10  4.299 €
ALMA M20 3.299 €
ALMA M25 2.699 €

Como viene siendo costumbre en Orbea, gracias a su programa de personalización MyO podremos elegir sus colores, algunos de sus componentes e incluso añadir tu nombre al tubo superior. Diseñar la bicicleta a tu gusto no supone ningún coste adicional. La entrega posee un plazo medio de cuatro semanas.

Os dejamos con una galería de fotos de la nueva Alma para que os deleitéis con cada uno de sus nuevas curvas y recursos técnicos como la inclusión de un nuevo guíacadenas integrado, su mejora en cuanto a guíado del cableado interno  o una evolución de su tija Digit SL (una tija regulable en altura mecánicamente que se comercializará por 79 euros):

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...