Nueva Orbea Oiz 2021: Todavía más ligera

La nueva Orbea Oiz 2021 ya es, por fin, una realidad. Una bici de XC diseñada para ganar, que pierde peso gracias al mejorado proceso de fabricación del cuadro.

Esto ha permitido dar vida al nuevo cuadro de carbono OMX, tanto para el triángulo de delante como para el basculante trasero.

Una metodología que según explica Orbea «requiere de años de experiencia en diseño y fabricación» y de los mejores materiales para poder dar sus frutos y lograr la máxima ligereza posible.

Parte del proceso consiste en utilizar «las mejores láminas de carbono preimpregnado disponibles y las cortamos con láser a la medida específica de la talla de cada cuadro para minimizar el exceso de materiales y los solapamientos. […] Realizamos un premoldeado específico que dura horas por cada cuadro de producción final antes del calentamiento y con ellos aseguramos la óptima compactación de la resina y la fibra con una mínima cantidad de carbono».

Con estas técnicas es como se obtiene el renovado cuadro de carbono OMX que tiene un peso de tan solo 1740 g, en talla M, e incluyendo el amortiguador. Esto supone 250 gramos menos que el cuadro OMR.

Este rediseño también ha afectado a la geometría de la Orbea Oiz 2021, ya que las vainas pasan a tener 430 mm, 5 mm menos que la versión anterior, para ofrecer una mayor aceleración explosiva. Sin embargo, se mantienen los 69º del ángulo de dirección y los 75º del ángulo de sillín.

Todas las tallas montarán ruedas de 29″ y el recorrido será de 100 mm, delante y detrás, para la versión XC, mientras que la versión TR contará con 120 mm en ambos extremos.

Por otro lado, cabe destacar que la nueva Orbea Oiz incorpora el anclaje Flat Mount para pinzas de freno y el Chain Security para que la cadena se mantenga en su sitio y no acabe enrollado en la caja del pedalier.

En cuanto a la personalización, por supuesto que esta Oiz formará parte del programa MyO para que cada usuario pueda darle un toque único a su bici. Aunque contará con tres diseños exclusivos: Mimetice, Titan Gold y Marble, además de un acabado en mate y brillo.

La Orbea Oiz 2021 estará disponible en cuatro tallas (S, M, L y XL) con 10 modelos a elegir que empiezan en los 2.399 euros para la más económica, hasta los 8.599 euros para la tope de gama.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.