Desde que naciese la primera Oiz ya han pasado 12 años. Desde que naciera dentro del catálogo de Orbea, era la doble suspensión nacida para ganar, con el cross country entre ceja y ceja. Hoy, lo sigue siendo pero se renueva, intentando lo imposible, mejorando lo inmejorable. Os presentamos la nueva Orbea Oiz, nacida para seguir ganando.

Orbea Oiz_3

La nueva Oiz de Orbea junta las mejores tecnologías de la marca con la mejor fabricación del cuadro de carbono monocasco posible: sistema UFO, tecnología Advanced Dynamics, 2 versiones (XC de 100 mm de recorridos y TR de 120 mm). Las ruedas son de 29″ en todas las versiones y tallas excepto la S, que monta ruedas de 27,5″ y destaca su geometría Pure XC.

Cuadro Monocoque EPS

El cuadro de la Oiz se fabrica con la tecnología de construcción en carbono más avanzada de la marca, que permite conseguir un cuadro con la mayor sofisticación posible. Las laminas de carbono están cortadas a láser para conseguir la perfección en cada una de ella sin excesos de material ni irregularidades, consiguiendo optimizando la compactación de láminas. Además, éstas se distribuyen para conseguir la rigidez necesaria en cada punto del cuadro y mejorar las características como UFO 2 y Fiberlink que aprovechan al máximo las propiedades del carbono.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advanced Dynamics

Advanced Dynamics no es un diseño, sino un proceso de desarrollo. Se trata de un método único que transforma modelos virtuales en máquinas reales altamente perfeccionadas: bicicletas para usuarios exigentes que son más rápidas, más divertidas de conducir y que van mucho más allá de lo ordinario.

Gracias al Advanced Dynamics se ha conseguido una cinemática de suspensión de la Oiz perfecta para una conducción XC eficiente tanto a la hora de subir a tope como de hacerlo bajando. La progresividad aumenta durante las primeras tres cuartas partes del recorrido del amortiguador para, posteriormente, empezar a disminuir para superar la naturaleza progresiva del amortiguador de aire y conseguir un recorrido completo con el que absorber grandes impactos. Además, el ajuste personalizado del amortiguador minimiza las fuerzas interiores y mantiene la suspensión elevada, conservando la geometría y la eficiencia.

Geometría de  World Cup

La geometría World Cup de Oiz es el resultado de años dedicados al diseño de bicicletas XC de primer nivel. La posición es agresiva, confortable y rápida. La manejabilidad es precisa e intuitiva para lograr la máxima agilidad sin comprometer la estabilidad. Los ángulos y las dimensiones han sido cuidadosamente ajustados en las diferentes tallas para aumentar la potencia al incrementar la eficiencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Importante: dos bidones

Una de las características más sencillas de la nueva Oiz ha sido una de las más difíciles de lograr: que los cuadros M, L y XL puedan equiparse en todos los casos con dos portabidones dentro del triángulo delantero. El espacio adicional generado por el cableado interno te permite tener más agua a mano en lugar de llevarla en el bolsillo o en la mochila.

Fiberlink y Inside Line

Fiberlink es el nombre que se le ha dado a la trabajada bieleta de carbono que proporciona, además de una estética espectacular, un equilibrio óptimo entre ligereza y firmeza.

La tecnología Inside Line está pensada para la pura competición ya que se ha buscado la línea más corta y eficiente entre el bloqueo y el mando. El exclusivo control del bloqueo de la suspensión trasera es completamente invisible lo cual lo pone a salvo del barro. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dos recorridos

Además de la versión de 100 mm de recorrido delantero y trasero, la XC, los de Mallabia han apostado por ofrecer la posibilidad de una versión con 120 mm de recorridos, la TR. Esta versión utiliza una horquilla de 120 mm e incorpora diversos cambios como unos neumáticos más gruesos y unas especificaciones ligeramente más duras.

Los otros modelos

Orbea Oiz M10 TR

Orbea Oiz M10 TR

Orbea Oiz MLTD

Orbea Oiz MLTD

Orbea Oiz M-Team

Orbea Oiz M-Team

Orbea Oiz M10

Orbea Oiz M10

Video

Este es el video promocional que ha grabado Orbea donde podemos ver a la Oiz en acción.

Si quieres más información, visita la web de la marca: www.orbea.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.