La marca vasca presenta su nuevo modelo estrella para el 2017 con importantes novedades respecto a su antecesora.

Monocasco de carbono de última generación

La Orca utiliza la tecnología más avanzada de construcción en carbono para confeccionar un cuadro con la mayor sofisticación posible. Un proceso complejo y laborioso cuyos resultados apreciarás en la carretera. El excelente cuadro de la Orca OMR combina fibras Toray T700, T800 y M40J. Las láminas de carbono prepreg se cortan con láser para minimizar los solapamientos y el exceso de materiales. El premoldeado, que se prolonga durante horas, garantiza una compactación óptima con una cantidad de carbono mínima. Se utiliza un molde completo de EPS (poliestireno expandido) para eliminar cualquier rugosidad o imperfección.

Mayor rigidez y absorción

La mitad inferior del cuadro soporta la inmensa mayoría de las cargas de torsión y laterales. El tubo de dirección, el tubo horizontal y las vainas están diseñados para resistir la torsión y transmitir potencia a la rueda trasera. Unas secciones transversales amplias y una gran refuerzo en la parte inferior del cuadro se traducen directamente en más vatios en la carretera y en una sensación de transferencia inmediata de la potencia.

Las fuerzas externas en el cuadro –tensión en curvas cerradas o vibración en terrenos irregulares– tienen un efecto sobre el control y la tracción. Los tirantes de la nueva Orca son más delgados, las secciones transversales y diámetros se han reducido para otorgar mayor grado de control y tracción en superficies accidentadas sin comprometer la rigidez global. Gracias a los patrones naturales de flexibilidad creados por el laminado y el volumen mínimo de carbono del tubo horizontal y los tirantes se busca una conducción dinámica y suave que transmita una sensación de confort sobre la carretera.

Nueva horquilla Freeflow

Habitualmente, las horquillas aerodinámicas están diseñadas para funcionar como tubos de cuadro aerodinámicos, optimizadas para un movimiento direccional a través del viento. Sin embargo, la rotación hacia delante de los radios y la mayor anchura actual de llantas y cubiertas que se aproximan por detrás de la horquilla (contra el flujo del viento mientras la rueda gira) genera una zona de alta presión y elevada resistencia. La horquilla Freeflow de la Orca despliega sus brazos fuera de esta zona para reducir la presión y las turbulencias. La aerodinámica direccional normal permanece intacta, pero la bicicleta gana en velocidad porque el espacio aéreo en el interior de los brazos de la horquilla Freeflow es menos caótico.

Geometría racing

La posición es agresiva para maximizar la aerodinámica del cuerpo y la eficiencia. Se ha buscado un manejo preciso e intuitivo, a la vez que los ángulos y las dimensiones han sido seleccionados de entre toda una gama de tamaños para aumentar la potencia en carretera con cada pedalada. La Orca está diseñada para adaptarse a personas de todas las formas y tamaños. Es importante darse cuenta de que las mujeres deben recibir el mismo asesoramiento experto que los hombres acerca de la posición adecuada sobre la bicicleta. Con la selección de componentes de MyO, ciclistas de ambos sexos podrán encontrar fácilmente el ajuste personalizado perfecto.

Versión con frenos de disco:

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