Pivot ha desvelado una nueva versión más económica de la Switchblade, hecha de aluminio en lugar de carbono y compatible con ruedas de 29″ y 27.5″.

La firma estadounidense ha trabajado concienzudamente para desarrollar unos cuadros de aluminio mucho más sofisticados, y por fin lo ha logrado gracias a las posibilidades que ofrece la técnica del hidroformado.

La nueva Switchblade es ligeramente más pesada que la versión de carbono, pero es capaz de ofrecer el mismo rendimiento y cuenta con un cuadro de semejante rigidez. Por lo que es una alternativa fantástica para aquellos que no cuenten con el presupuesto para el modelo de carbono.

Está previsto que este nuevo modelo sea expuesto en el Sea Otter Classic, el festival de la bicicleta que tendrá lugar desde hoy 19 de abril hasta el próximo 22 de abril en Monterrey (California). Y estaremos pendientes por si también la podemos ver en el Sea Otter Europe entre el 8 y 10 de junio en Girona.

Podemos confirmar que llegará a España, pero a falta de conocer más detalles os podemos decir que en Estados Unidos la Pivot Switchblade de aluminio estará disponible en cuatro monturas, empezando en 4.099 dólares, unos 1.000 dólares más barata que su hermana de carbono.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.