Después de estrenarse en el catálogo en 1996, 22 temporadas después os presentamos la nueva RockShox Boxxer, la horquilla referente de los americanos en descenso y freeride.

Lógicamente, después de tantos años ha ido evolucionando hasta ésta nueva versión. Los 150 mm de recorrido con barras de 32 mm de diámetro y sin anclajes para freno de disco fue el inicio de una gran evolución hasta esta presente versión, que cuenta con dos modelos diferentes. Mucho trabajo el que están realizando en RockShox estas últimas semanas, con novedades como la SID a la que se ha sumado las nuevas Boxxer.

BOXXER WORLD CUP

Sin duda, la joya de la corona. La que montan los mejores corredores internacionales. La que cualquiera querría para su bici. Diseñada desde el inicio para montar ruedas de 29″ (hay la versión para 27,5″ también), la nueva Boxxer estrena barras más cortas, nuevas barras y nueva pletina que permite un mejor posicionamiento del manillar. Internamente estrena la nueva cámara de aire Debonair con una medida personalizada para la Boxxer, de mayor dimensión, que ofrece un tacto mejorado respecto la versión anterior. Si a esto le sumamos el nuevo cartucho Charger 2 RC2 con ajustes independientes de compresión en alta y en baja, se consigue una sensibilidad inicial enorme, una buena firmeza en el tramo intermedio del recorrido, una buena linealidad con la progresividad ajustable.

RockShox Boxxer WC

CARACTERÍSTICAS: 

Precio: 1.889 euros  Peso: 2.565 gr (27,5″ Boost) – 2.615 gr (29″ Boost) Recorrido: 200 mm Barras: 35 mm de diámetro Ajustes: Precarga de aire, rebote, compresión en baja y en alta velocidad Offset: 48 mm o 56 mm Tamaño disco: 200 mm Cierre: Maxle Stealth

 

BOXXER RC

Es la versión más básica de las Boxxer. También cuenta con versiones para ruedas de 29″ o de 27,5″ y con 200 mm de recorrido. A nivel estructural es idéntica a la World Cup y los cambios están en su interior. Monta el cartucho hidráulico Charger RC, que posee un perfecto funcionamiento con un alto rendimiento con un bajo mantenimiento. Eso sí, la tecnología Debonair sí se aplica en ella, ganando respecto los modelos anteriores. En ella podremos regular la precarga de aire, el rebote y la compresión en baja velocidad. Igual que en la versión World Cup, los gráficos son nuevos y más modernizados.

RockShox Boxxer RC

CARACTERÍSTICAS: 

Precio: 1.449 euros Peso: 2.600 gr (27,5″ Boost) – 2.650 gr (29″ Boost) Recorrido: 200 mm  Barras: 35 mm de diámetro Ajustes: Precarga de aire, rebote y compresión en baja velocidad Offset: 48 mm o 56 mm Tamaño disco: 200 mm Cierre: Maxle Stealth

Más información en: www.sram.com

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.