Scott Addict RC es la nueva bicicleta de carretera diseñada para la competición, con la mente puesta en el equipo Mitchelton-Scott de la UCI World Tour.

Es una bici de altas prestaciones hecha para apuntar muy alto, ganando carreras y batiendo récords. Una de las bicis más exitosas desde su creación en 2008.

El propio Simon Yates, que conoce este modelo mejor que nadie, explica que «desde que me hice profesional, la Scott Addict RC es mi montura de confianza. Me siento muy cómodo en la bici en la montaña, sobre todo porque sé lo ligera que es. Y esta nueva versión no solo sigue siendo muy ligera, sino que además es más rígida, viene perfectamente integrada, es más aerodinámica y monta frenos de disco de respuesta más rápida, especialmente cuando llueve: en definitiva, es lo mejor en bicicletas para escaladores«.

También destaca por ser la primera bici que integra completamente el guiado de los cables de freno, tanto si monta grupo mecánico como electrónico. Los cuatro cables pasan por el interior del manillar Syncros.

Otro aspecto que se ha cuidado es asegurar que el hueco interior del cuadro queda completamente limpio de cualquier resto de carbono para asegurar un peso mínimo.

Asimismo, esta Scott Addict RC cuenta con un diseño aerodinámico patentado por la propia marca que se aplica sobre el tubo inferior, el del sillín, el de la tija y en los tirantes. Esto permite optimizar el flujo del aire y reducir la resistencia aerodinámica.

En cuanto a la geomtería, cuenta con una posición más agresiva pero sin perder control de la bici. Para ello han hecho miles de pruebas testeando todo tipo de posturas para obtener la que ofrece el mejor rendimiento posible.

Está previsto que la Scott Addict RC salga a la venta el próximo otoño aunque todavía no se conocen los precios. Mientrastanto puedes visitar la página web de Scott.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This