Nueva Scott Solace eRIDE: eléctrica, gravel y carretera todo en uno
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: Michal Cerveny (Scott).

Nueva Scott Solace eRIDE: eléctrica, gravel y carretera todo en uno

Scott añade un nuevo modelo a su amplia gama de bicicletas eléctricas. Se trata de la inédita Scott Solace eRIDE, con un marcado carácter multiusos, silenciosa y ligera. 

Scott ha esperado hasta finales de 2022 para presentar sus dos grandes novedades en e-bikes. El pasado 1 de diciembre se desveló la Lumen, su primera eMTB ligera propiamente dicha. Y ahora llega la Solace eRIDE, una gravel eléctrica en su concepción principal, pero preparada también para ciclismo de carretera.

Tras actualizar su eléctrica para carretera Addict eRIDE, integrando el motor ultra ligero de Mahle X20, Scott sigue nutriendo su gama de modelos ligeros con motor silencioso. En este sentido, les faltaba una gravel eléctrica, un espacio en crecimiento que pretenden llenar con este inédito modelo en fibra de carbono.

Scott Solace 2023: cuadro y diseño

scott solace eride e-bike

La nueva e-bike de Scott invita a sumar kilómetros y kilómetros, gracias a su ligereza y autonomía ampliada. Ofrece llevar un bidón de agua más una batería auxiliar o range extender sobre el tubo diagonal, o dos bidones de agua y bolsas compatibles con su cuadro, facturado en carbono HMX premium de la marca.

Ambas opciones de la Solace (versión portabidón + batería auxiliar o con dos bidones y bolsas) comparten la misma construcción de cuadro, diferenciándose únicamente en ésta y otras especificaciones detalladas. Los modelos gravel montan grupos de transmisión SRAM monoplato, manillares anchos y cubiertas 50c de serie. Y las de carretera transmisiones Shimano de doble plato, perfiles de manillar convencional y cubiertas 38c.

Asimismo, y para potenciar el concepto de bicicleta eléctrica multimodalidad o todo en uno, es posible equipar la nueva Solace de carretera con cubiertas de hasta 50 mm. Ambas comparten también la base del diseño del cuadro Addict Gravel, una bicicleta líder de la categoría de ligeras o competición.

Integración del motor TQ

scott solace eride motor tq

Para integrar lo máximo posible el motor en el cuadro, se ha ensanchado la caja de pedalier, aunque lo mínimo posible para ubicar el motor TQ-HPR50 de 50 Nm que equipan eMTB ligeras como la propia Scott Lumen, por lo que la entrega de potencia de manera natural y silenciosa está más que garantizada.

La marca suiza asegura que han conseguido unos valores de rigidez muy similares a los de la Addict Gravel. El motor pesa alrededor de 1,8 kg y contribuye, con su funcionamiento suave y asistencia controlada, mediante un sistema de engranajes armónico, a ahorrar batería y aumentar la autonomía.

Control de la asistencia: siempre conectado

scott solace eride eléctrica

La unidad central y pantalla de control del sistema TQ se integra en el tubo superior. La pantalla ofrece, de forma intuitiva, información esencial, como la carga de la batería en %, autonomía restante en km y modo de asistencia activo. El dispositivo se puede emparejar también a un potenciómetro para mostrar los datos de las RPM y vatios. Asimismo, desde la app de ajustes de TQ es posible personalizar parámetros de la asistencia y los modos.

Manillar Syncros Creston IC, que permite llevar el cableado completamente completo.

2 baterías: interna y externa

scott solace batería

La Scott Solace eRIDE viene de serie con batería integrada de 360 Wh. Y todos los modelos de la gama vienen preparados para utilizar un range extender o extensor adicional de 160 Wh. Éste es un accesorio más de la bici con forma de bidón y sistema de liberació rápida específico de Scott. En el soporte dedicado a él se puede intercambiar tanto éste como un bidón, sin necesidad de utilizar herramientas.

El sistema de alimentación de la asistencia al pedaleo se adapta automáticamente para utilizar las dos fuentes de energía. Esto quiere decir que, cuando se usa el extensor de batería, el sistema le dará prioridad para agotarlo, antes de recurrir a la del interior del cuadro.

El sistema completo puede cargarse en una sola carga. Bastaría con instalar el extensor y enchufar el cargador en el puerto correspondiente. Durante la carga, dará prioridad a la de la batería interna, antes de ‘llenar’ el range extender. Así nunca faltará energía para salir a rodar. La Solace es capaz de cargar la batería principal al 80% en sólo 2 horas.

Plagada de accesorios y compatibilidades

scott solace eride 2023 gravel

Para completar el montaje de la e-bike, Scott ofrece kits de guardabarros Syncros para todas las versiones. También viene preparada para montar luces y es compatible con la gama de Syncros, para tener visibilidad en todo momento.

Gracias a la unidad central inteligente del tubo superior, se puede conectar directamente un sistema de luz compatible con la batería principal.

Los montajes para carretera vienen de serie con doble plato. Los de gravel, con monoplato.

Además, todos los modelos pueden montar una pata de cabra exclusiva de Suncros, conectar el GPS/Garmin y el manillar permite instalar cualquiera de las monturas estándar Syncros para cockpits Creston.

Disponibilidad

scott solace eride 2023 precios
Montaje superior Solace eRIDE 10 Road, de sólo 11,77 kg de peso.

La Scott Solace eRIDE estará disponible en breve con 6 versiones de montaje, orientados a carretera y gravel e incluyendo un modelo específico Contessa para mujer. De momento sólo se han confirmado precios de la versión de alta gama para carretera (Solace eRIDE 10 Road) por 11.999 €, y gravel (Solace eRIDE 10 gravel) por 9.999 €. Más información en scott-sports.com.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1