La firma Assos of Switzerland presenta la nueva generación de culotes cortos para ciclismo S9. Construido sobre una plataforma completamente nueva y siguiendo kilómetros y kilómetros de rigurosas pruebas no solo de los probadores de productos internos, sino también de los corredores en el más alto nivel del ciclismo, la nueva serie S9 es el nuevo culote corto de gama alta de la marca suiza.

La generación S9 emplea A-Lock Engineering, un nuevo sistema de sujeción que comprende textiles y tecnologías patentados que trabajan en conjunto para estabilizar los culotes cortos y asegurar que la badana quede siempre en su lugar. Basándose en todo lo aprendido a través de los modelos anteriores, el S9 incorpora solo dos paneles, con un panel principal en forma de mariposa que envuelve por completo las piernas y converge en la parte trasera para formar la estructura ergoBox.

El modelo RS pone un mayor énfasis en la estabilidad a través de su sistema único rollBar, que mantiene la badana en su lugar a medida que el peso del ciclista se transfiere de izquierda a derecha. Cada tirante está cosido en el material directamente por encima de la badana, para asegurar que esté en tensión en todo momento. Los tirantes del culote han sido rediseñados utilizando un tejido elástico de ajuste a lo largo de la parte trasera, que forman un A en la parte posterior. Proporciona un estiramiento vertical para mayor estabilidad, mientras que los tirantes en la parte delantera están hechos de un material más flexible con un tejido de carbono antibacteriano, para absorber la humedad y evitar que se doblen.

El nuevo culote S9 de Assos estará disponible a partir de enero de 2019.

La badana se ha desarrollado con una única misión de carrera y se basa en el diseño precursor del Equipe Evo, cuyo rendimiento ya ha sido demostrado. Para producir una badana aerodinámica y con especificación de competición, se ha utilizado la espuma superAir microShock junto con un sistema de amortiguación waffle 3D y un sistema kraterCooler para aumentar la circulación de aire. ¿El resultado? Una badana que proporciona el confort y la estabilidad con el sello de garantía Assos.

El responsable de Producto de Assos, Roche Maier, ha explicado: “Nuestros culotes cortos S9 incorporan el conocimiento y la experiencia adquirida a lo largo de más de 40 años produciendo ropa ciclista técnicamente avanzada. Nos esforzamos y logramos crear el equilibrio perfecto entre el peso ligero y la estabilidad para proporcionar la comodidad total de Assos”. La nueva colección completa de los culotes Equipe RS estará disponible a través de la web de Assos y los puntos de venta oficiales a partir de enero de 2019.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.