Nueva Specialized Allez: el ciclismo allroad se revitaliza

Nueva Specialized Allez: el ciclismo allroad se revitaliza

Specialized renueva su bicicleta de carretera en aluminio Allez, ahora con mayor paso de rueda para montar neumáticos más anchos y rodar también por caminos de tierra para convertirse en una gravel.

El concepto allroad gana presencia en el mercado, con una tendencia clara de las marcas a renovar o lanzar nuevos modelos de bicicletas que integran como ninguna otra carretera y gravel.

En las allroad ambas modalidades se funden para satisfacer las demandas de un creciente número de ciclistas que buscan rodar por asfalto, tierra o combinando ambas sin la tesitura de tener que elegir entre una bici de carretera o una puramente gravel.

En el caso de la Allez la apuesta es clara: una bici de carretera en su concepción y como uso principal. Pero con adaptaciones clave en cuadro y mecánica para usarse también como gravel, en trazados sencillos y asequibles.

Specialized Allez: construcción ligera en aluminio y horquilla de carbono

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El aluminio revive también en este tipo de bicicletas ultra versátiles. La nueva Specialized Allez está construida a partir de un cuadro E5 (el aluminio de mayor calidad de la marca), al igual que en la anterior generación y sigue tomando como base el diseño de la Roubaix. Su peso es de 1.375 g e incluye horquilla de carbono (FACT) en todos los modelos, para rebajar aún más gramos en la báscula.

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También se acerca a los modelos superiores y más actualizados de Specialized para carretera adoptando únicamente compatibilidad, y montaje, con frenos de disco, enterrando definitivamente los de zapata.

Y para acabar de dar el giro definitivo y entrar con fuerza en el revitalizado segmento allroad, gana espacio en el paso de rueda para poder llevar neumáticos de hasta 35 mm de ancho (32 mm si se instalan guardabarros).

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Así, Specialized ha preparado y reforzado la nueva Allez para las carreteras de asfalto más complicado, irregular o bacheado. También para pistas de cemento y hormigón y pistas de tierra lisa. Si en la zona por la que sueles salir habitualmente existen este tipo de terrenos, sin duda la Allez es una opción a valorar, si sales a rodar sin pretensiones de ir rápido o competir.

Pero no sólo el ancho paso de rueda determina su dualidad carretera / gravel. El proceso de diseño y fabricación del cuadro, con tubos de doble conificado aporta resistencia y flexibilidad ante el terreno irregular, en las zonas donde se necesiten. Un buen aprovechamiento del material que incide directamente en la comodidad del ciclista, e indirectamente en el ahorro de fuerzas para terminar la ruta.

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Además, la amplia oferta de tallas en sus dos montajes disponibles, de la 44 a la 61, permite una gran adaptación y funcionalidad para numerosos tipos de ciclista. "Tanto si mides 1,45 como 1,98, tenemos una Allez para ti", afirman desde Specialized.

Ya se ha puesto a la venta la renovada Specialized Allez en dos opciones de montaje, con precios que parten desde los 1.200 euros:

  • Allez Sport 
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Cuadro de aluminio, horquilla de carbono, transmisión Shimano Tiagra 2x10 (50/34 y cassette Sunrace 11-32), frenos de disco Shimano Tiagra 160 mm, ruedas Axis Sport Disc Tubeless Ready y neumáticos Roadsport 700x30. Precio: 1.750 €.

  • Allez
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Cuadro de aluminio y horquilla de carbono, transmisión Shimano Claris 2x8 (50/34 y cassette Sunrace 11-32), frenos de disco mecánicos Tektro MD-550 160 mm, ruedas Axis Sport Disc Tubeless Ready y neumáticos Specialized Roadsport 700x30. Precio: 1.200 €.

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