Nueva Specialized Allez Sprint, vuelve la súper bicicleta de aluminio

Nueva Specialized Allez Sprint, vuelve la súper bicicleta de aluminio

La firma norteamericana ha renovado por completo su mítica bicicleta de carretera de aluminio con ADN ‘racing’, en este caso tomando como referencia la Tarmac SL7. Así es la nueva Specialized Allez Sprint.

PUBLICIDAD Content_1

La marca de la S rasgada posee, desde hace décadas, con una de las bicicletas de carretera más particulares del mundo. Todo ciclista sabe que los modelos de carbono se asocian a bicicletas de alto rendimiento y las de aluminio a un perfil más recreativo y de iniciación.

Pero Specialized rechazó hace tiempo esta asociación con la Specialized Allez Sprint, una bicicleta de aleación con la genética de un súper deportivo. Y cuando decimos ‘hace tiempo’ nos referimos a hace más de 40 años. La primera Allez data de 1981, entonces montada sobre un cuadro de acero, una bicicleta que marcó un antes y una después en la marca. En 1988 introdujo por primera vez la fibra de carbono en su composición y en el 94 se consolidó como bicicleta de aluminio.

Specialized Allez 1985

En 2013 dio el salto al perfil deportivo con la versión S-Works Allez de tubos D’Aluisio Smartweld y en 2015 se convirtió en un híbrido nunca antes visto con la definitiva Specialized Allez Sprint. Esta generación tomaba parte del diseño aero de la Venge y ha gozado de enorme éxito durante años, como bicicleta de competición eficaz en rutas, competiciones y critériums. Los fanáticos de esta bicicleta recordarán que incluso Peter Sagan compitió con ella en el Tour Down Under de 2019.

PUBLICIDAD Content_2

Pero han pasado los años y Specialized ha perfeccionado su tecnología para lograr que la nueva Allez sea más rápida. Además la Venge ha desaparecido del catálogo de la firma y esto ha afectado a su diseño, presentando un renovado perfil totalmente diferente a su predecesora. Veamos en detalle cómo es la nueva Specialized Allez Sprint 2022.

Más rápida, más escaladora

Specialized decidió la pasada campaña reducir su catálogo a un solo modelo de competición: la nueva Specialized Tarmac SL7, una bicicleta ligera para duras ascensiones y aerodinámica para los sprints más rápidos. Una conjunción de virtudes que ha sido posible gracias a un extenso trabajo en el túnel de viento. Un desarrollo del que la nueva Specialized Allez Sprint se beneficia al máximo.

El punto clave es, sin duda, la pipa de la dirección, un trabajo muy complejo que la marca americana ha elevado a la categoría de obra de arte. En lugar de soldar los tubos en el propio tubo de la dirección, se trata de una pieza de aluminio formada mecánicamente para lograr un diseño aerodinámico.

PUBLICIDAD Content_3

Los puntos de soldadura se han desplazado a los tubos diagonal y horizontal y son casi imperceptibles. Así, la dirección, totalmente limpia y aerodinámica, presenta rodamientos superiores e inferiores uniformes y permite guiar los cables a su interior.

El eje de pedalier es otro punto crítico de la nueva Allez Sprint. Forma, junto con el tubo diagonal, una sola pieza lo que evita usar material innecesario y ahorra puntos de soldadura. Esto, a su vez, se traduce en una transmisión de la potencia de cada pedalada nunca antes vista en una bicicleta de aluminio.

Por estos motivos Specialized afirma que esta bicicleta no compite contra modelos de aluminio sino de carbono. De hecho, según la firma, la nueva Specialized Allez Sprint es, en túnel de viento, 41 segundos más rápida sobre un segmento de 40 km que la anterior Allez Sprint Disc.

Gama 2022

De momento, la nueva Specialized Allez Sprint se presenta con un único montaje Comp y en seis tallas (49-61), equipada con grupo de transmisión completo Shimano 105 y ruedas DT Swiss R470 de 20 mm de perfil. El precio de este modelo es de 3.300 euros.

Además, también se podrá adquirir el cuadro en solitario, una opción muy interesante debido a la popularidad de esta bicicleta a al hora de realizar montajes a la carta de perfil premium. Estará disponible en tres colores diferentes a un precio de 1.800 euros. 

Puedes ampliar la información en el site que ha creado Specialized España. Y mientras tanto, no te pierdas este espectacular vídeo que ha publicado la marca para promocionar el lanzamiento de la Specialized Allez Sprint.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario