Toma nota: Specialized S-Works Epic Evo. Una nueva mountain bike de XC todavía más completa e imparable para que puedas exprimir todo tu potencial en carrera.

Respecto a la Epic Expert EVO, modelo anterior que ya probamos en Solo Bici, han introducido cierto cambios para hacer de esta una versión todavía más asombrosa. respecto los modelos convencionales de Epic, de entrada la horquilla delantera pasa de tener 100 mm a 120 mm y el ángulo de dirección aumenta un grado hasta los 68,5º. También se ha introducido una tija telescópica FOX Factory Transfer sin retraso para controlar mejor los descensos.

Tampoco faltará el Brain 2.0 que ha sido acercado al eje trasero para ofrecer mayor sensibilidad, por lo que permite una reacción continua al impacto de los baches. Los manguitos han sido integrados en los brazos de suspensión para optimizar tanto el rendimiento como el diseño de esta Epic EVO.

En cuanto al cuadro de la S-Works, fabricado en carbono FACT 12m se ha aplicado el concepto Rider-First Engineered que «se enfoca en la realización de cuadros específicos por talla que asegura que cada cuadro tenga un rendimiento óptimo». Esto ha permitido mejorar la rigidez delantera para potenciar el control y la conducción.

Todos estos cambios también han supuesto una modificación en el peso, reduciéndose en 525 gramos respecto a la anterior Epic, gracias a que han podido aligerar el cuadro, la vaina inferior y la extensión de la amortiguación. Y los componentes son de la máxima calidad, como siempre, incorporando el nuevo grupo y frenos Shimano XTR de 12 velocidades, la horquilla FOX Factory Step-Cast 34 y las ruedas de carbono Roval Control SL fabricadas a mano.

La Specialized S-Works Epic Evo está disponible en cuatro tallas (de S a XL), a un precio de 9.679 euros. Para más información puedes visitar su página web haciendo clic aquí.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This