Specialized Turbo Tero X, la nueva e-bike doble con corazón Turbo Levo

Specialized Turbo Tero X, la nueva e-bike doble con corazón Turbo Levo

La nueva bicicleta eléctrica de Specialized es la Turbo Tero X. Una doble suspensión de uso híbrido ciudad/campo, que estrena un llamativo sistema monopivote en la suspensión trasera. 

La Turbo Tero nació hace un par de temporadas como una MTB eléctrica alternativa a las exitosas doble suspensión de largo recorrido. Una bicicleta con pedaleo asistido multiusos, con la que es posible hacer rutas de Mountain Bike suaves y sin demasiados elementos técnicos y también hacer desplazamientos por la ciudad, excursiones e incluso viajes.

El modelo surgió inicialmente como una bicicleta rígida en aluminio con batería integrada en el cuadro y 110 mm de recorrido en la horquilla delantera. Pero con la llegada de la Turbo Tero X se introduce la doble suspensión en este concepto para bicicleta. El objetivo es ser una alternativa aún más interesante de las conocidas Turbo Levo y Turbo Levo SL de gran recorrido.

Specialized Turbo Tero X, la nueva eMTB de la marca estrena suspensión trasera

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El sistema monopivote de la Turbo Tero X ofrece 120 mm de recorrido. Lleva el amortiguador anclado diagonalmente y hacia abajo, desde la mitad del tubo del sillín al tubo diagonal. Un sistema simple que pretende reducir la complejidad del basculante, reducir al mínimo la contaminación de la pedalada y lograr la absorción de baches y obstáculos deseada. Incluso asumir mejor la carga de bolsas y equipaje adherida a la bici. Además, permite la instalación de un bidón grande en el espacio entre el amortiguador y el tubo superior.

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El cuadro de la nueva Turbo Tero sigue siendo de aluminio E5, con refuerzo de triple triángulo en la parte superior. Se ha adaptado para albergar el basculante monopivote y una horquilla de suspensión 10 mm mayor, hasta los 130 mm. Integra al completo las baterías de 710 Wh y 530 Wh, dependiendo del montaje, así como su abertura mediante llave y extracción del tubo diagonal para cargar aparte.

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En cuanto al tallaje, está disponible en S, M, L y XL. La primera se ofrece de serie con ruedas de 27,5”, mientras que el resto presenta configuración de ruedas mixtas o Mullet (29-27,5”). Así, está preparada para gestionar con mayor agilidad senderos estrechos, curvas, mejorar la aceleración y moverse mejor con equipaje.

En este sentido, la Turbo Tero X de Specialized puede llevar hasta 30 kg de equipaje. 20 kg sobre el eje trasero y 10 sobre el delantero.

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Para hacer dudar más al ebiker, Specialized ofrece su nueva Turbo Tero X de serie con los mismos motores Full Power de la Turbo Levo. Sólo es diferente el tipo de montaje de propulsor. Lateral en el caso de la Tero X y vertical en la Levo.

Dependiendo del modelo elegido, se monta una versión u otra del motor: Full Power 2.2 para la Turbo Tero X 6.0 de alta gama, con 90 Nm de par y 710 Wh de batería, Full Power 2.0 en la 5.0 (70 Nm y 710 Wh de batería) y Full Power 2.0E para la 4.0 (50 Nm y 530 Wh de batería).

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En cuanto a datos de autonomía, el modelo intermedio 5.0 con Full Power de 70 Nm es la que mejor rango ofrece, con 145 km en modo ECO. Por su parte, el superior 6.0 de 90 Nm se queda en 130 km. El sistema de todas las Turbo Tero X se puede controlar a través de la pantalla digital MasterMind de la potencia y personalizar a través de la app Mission Control de Specialized, con la que además se puede activar el bloqueo Turbo System. Un sistema de seguridad digital que desactiva el motor de la bicicleta y activa una alarma con sensor de movimiento, en caso de robo. La bici lleva

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Muy importante es el montaje de componentes y accesorios en una bicicleta multiusos. Las cubiertas son las Ground Control de Specialized con ancho de 2.35”, iguales que los que monta la Specialized Epic EVO de 120 mm.

Los frenos, por su parte, son de pinza de 4 pistones con discos de 200 y 180 mm delantero y trasero. También todos los montajes llevan de serie transmisión SRAM Eagle 1x12 y tija telescópica. En cuanto a accesorios y extras, la nueva MTB eléctrica incluye luces de Lezyne, con diferentes potencias dependiendo del montaje: 500 lúmenes en la 4.0, 600 lm configurables en la 5.0 y 1.000 lm (también personalizables) en la 6.0. Además, el faro trasero tiene acelerómetro para servir como luz de frenado. Los guardabarros también forman parte del montaje de serie.

El cuadro de la Turbo Tero X cuenta con roscas para instalar candado o portabidón para el tubo superior y es compatible con portabultos, parrillas y otras piezas para llevar equipaje.

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Como ya hemos mencionado, la Specialized Turbo Tero X sale a la venta en tres opciones de montaje diferentes, con precios que parten en 4.350 € para la versión 4.0, 5.200 € para la 5.0 y 6.200 € para el montaje superior 6.0 con motor de 90 Nm. Los pesos de todas ellas oscilan entre 26,4 y 27,2 kg.

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