Nueva Tacx Neo Bike Plus, ¿la bici estática más realista del mundo?

Nueva Tacx Neo Bike Plus, ¿la bici estática más realista del mundo?

Garmin lanza al mercado la Tacx Neo Bike Plus. Una evolución del popular rodillo de entrenamiento Tacx Neo a bicicleta estática inteligente, con simulador incorporado. Un nivel más en realismo y experiencia de ciclismo indoor inmersiva. 

PUBLICIDAD Content_1

Estamos en plena época de rodillo y ciclismo en interiores. Por ello, una de los sellos referentes en este sector, Tacx, propiedad de Garmin, ha lanzado una de las bicicletas estáticas más avanzadas del momento. El tiempo dirá si es la más completa y realista del mundo. Pero los argumentos ofrecidos en su presentación apuntan a ello.

Garmin se une así a otras marcas, como BH Fitness o Wahoo, en incluir en su oferta una smart bike. Un concepto nuevo de entrenamiento ciclista indoor que une bicicleta estática avanzada y ajustable y software virtual para simular salidas en bici de exteriores. En esta categoría ya entra la nueva Tacx Neo Bike Plus.

Tacx Neo Bike Plus de Garmin, así es la nueva smart bike

El modelo aporta métricas avanzadas de entrenamiento, como potencia, velocidad o cadencia. Además, gracias a su simulador con pantalla hace que cualquier sesión de ciclismo en casa sea lo más realista posible.

Sus palancas de cambio programables se han rediseñado para Shimano, SRAM o Campagnolo. Asimismo, permite vivir la sensación de rodar por diferentes superficies, como adoquines o caminos de tierra. Todo ello cuando se combina con la aplicación Tacx Training y otras aplicaciones de terceros compatibles.

PUBLICIDAD Content_2

Asimismo, al inercia dinámica ayuda a mantener una sensación de avance basada en la velocidad y la pendiente. Con esta solución el ciclista capta con precisión la conducción cuesta abajo, así como medir la posición de cada pierna, para analizar mejor la técnica de pedaleo, y desarrollar un golpe de pedal más efectivo.

Detalles de diseño

tacx neo bike plus bicicleta estática

 

La bicicleta es capaz de medir la potencia del ciclista con una precisión del 1%. El diseño es equilibrado para aportar estabilidad y comodidad. En cuanto al ruido generado, la marca asegura que es una de las más silenciosas del mercado y está preparada para realizar cualquier sprint, hasta 2.200 vatios.

PUBLICIDAD Content_3

En cuanto a los ajustes de posición, tiene cinco longitudes de manivela diferentes. Y tanto el sillín como la potencia del manillar se pueden ajustar al milímetro. Además, los ventiladores interactivos integrados se controlan automáticamente mediante la potencia o la frecuencia cardiaca del usuario.

Conectividad y compatibilidades

La pantalla del simulador es de 4,5 pulgadas y tiene dos cargadores USB. A través de ella es posible conectarse a la aplicación Tacx Training y otras plataformas de entrenamiento populares (TrainerRoad y Zwift) desde el móvil, tablet u ordenador portátil. También realizar un seguimiento de las sesiones a través de la gama de ciclocomputadores Garmin Edge.

Además, si se opta por la suscripción premium a la aplicación Tacx Training, los ciclistas pueden acceder a más de 250 vídeos reales de alta calidad con escenarios de todo el mundo. Del mismo modo, es posible unirse de manera exclusiva a los desafíos “Ride with the Pros”, con vídeos de los equipos patrocinados por Garmin.

Entrenamientos estructurados, competiciones en vivo, cargar datos GPS o viajar con mapas 3D son otras de las opciones que permite la Tacx Neo Bike Plus. Por último, después de cada sesión, los datos se almacenan en la aplicación Garmin Connect, para facilitar la visualización de estadísticas y mapas del recorrido y el análisis del desde cualquier lugar.

La nueva smart bike de Garmin ya se puede adquirir a través de la web de Garmin por un precio de 3.999,99 €. Esto es lo que incluye el pack de compra:

  • Bicicleta estática
  • Ventiladores
  • Soporte para tablet
  • Sillín
  • Manillar
  • Dos puertos de carga USB (delante)
  • Protección contra la transpiración
  • Portabidón Ciro
  • Botella
  • Toalla Tacx
  • Un mes de software Tacx Premium

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

1 comentario en «Nueva Tacx Neo Bike Plus, ¿la bici estática más realista del mundo?»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.