Nueva tija Race Face Turbine SL, alternativa a la Fox Transfer SL de XC

Nueva tija Race Face Turbine SL, alternativa a la Fox Transfer SL de XC

Race Face ha presentado su inédita tija telescópica Turbine SL de corto recorrido y con un funcionamiento idéntico al de la Fox Transfer SL que tanto éxito ha tenido en los montajes de bicicletas de Rally. Se espera que sea la alternativa económica al modelo de Fox. 

PUBLICIDAD Content_1

Race Face, marca de componentes que forma parte del mismo grupo empresarial de Fox, ha desvelado su nueva tija telescópica, la inédita Race Face Turbine SL. Un modelo que hereda el funcionamiento de la Fox Transfer SL que llegó al mercado el pasado año, como tija telescópica de referencia para el Cross Country. Sólo que esta Race Face posee unos acabados diferentes.

Se trata de una tija de corto recorrido, que estará disponible en 75 y 100 mm de recorrido y que cuenta con el mismo sistema de accionamiento mecánico de la Transfer SL, algo más sencillo y que rebaja el peso. Aunque no por ello sea menos efectivo.

¿Cómo funciona la tija?

tija telescópica race face turbine SL 2022

El accionamiento se basa en la compresión y extensión de un muelle helicoidal interno de rápido accionamiento a través de un mando remoto. En este punto, la nueva Race Face Turbine SL posee unas guías universales de cables que la hacen compatible con todos los mandos remotos de tija telescópica del mercado. El cable se oculta y guía además dentro del cuadro.

PUBLICIDAD Content_2

Este sistema mecánico, más propio de las primeras telescópicas o de opciones de gama baja y media, es sencillo, ahorra peso, elimina piezas y es muy efectivo, como pudimos comprobar hace unos meses en la prueba de la Canyon Lux Trail, que incluía la Fox Transfer SL Factory. El único inconveniente con respecto al accionamiento hidráulico es que sólo tiene dos posiciones, Low (para bajar) y High (para pedalear). Pero, al tratarse de una tija para bicis de XC, esas dos posiciones son suficientes para las necesidades del corredor de Rally.

Diferencias con respecto a la Fox Transfer SL: medidas, peso y precios

La Race Face Turbine SL ya se ofrece en la web oficial de la marca y está disponible para el mercado americano. Aún no hay noticias de disponibilidad para el mercado español y con qué precio se lanzará aquí. En Estados Unidos está valorada en 329,99 dólares (sin incluir mando remoto), algo más económica que el precio de partida de la Fox Transfer SL en el mercado americano, de 399 dólares. Aunque esta última sí incluye el mando remoto. En España, el precio de entrada de la Fox Transfer SL es de 569 €.

Así, aunque parece que será algo más económica, el ahorro no será tan significativo con respecto al modelo de entrada de Fox (Performance), que además tiene más opciones de acabados y medidas e incluye el mando. En cuanto a pesos, son idénticos si la comparamos la versión Performance de Fox: 352 g de la Race Face en 30.9 mm y 75 mm de recorrido, por los 353 g de la Fox con las mismas medidas. La igualdad de peso se repite en las versiones de 31.6 y 100 mm de recorrido.

PUBLICIDAD Content_3

race face turbine sl precios

Por su parte, la versión Factory de la Fox es, de media, 10 gramos más ligera que la nueva Race Face Turbine en versiones 30.9 y 31.6. Aunque la Factory posee mejor acabado (barra antifricción Kashima) y tornillería de titanio, con un precio de 659 €. Por último, las longitudes de las dos versiones Race Face Turbine SL (75 y 100 mm de recorrido) son 355 y 380 mm, respectivamente. Os mantendremos informados en cuanto se confirme el lanzamiento de esta tija telescópica para el mercado español.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario