Nueva Trek Checkpoint 2022, tres versiones diferentes para seducir a todos los ciclistas gravel

Nueva Trek Checkpoint 2022, tres versiones diferentes para seducir a todos los ciclistas gravel

En 2018 la firma de Waterloo presentaba al mundo su primera bicicleta 100% gravel, la Trek Checkpoint. Antes, ya habían hecho algún acercamiento a esta disciplina a través de la Trek Crossrip, de corte urbano aunque con aptitudes offroad.

Ya entonces, la Checkpoint sorprendía por introducir algunos estándares, como un amplio paso de rueda y multitud de opciones de carga, que posteriormente se han extendido en la disciplina. Y es ahora cuando la marca nos desvela la nueva generación Trek Checkpoint 2022, una bicicleta dividida en tres perfiles diferentes, confirmando así la consolidación del gravel como la modalidad del momento, capaz de abarcar a muchos tipos de ciclistas.

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Elementos comunes

Como veremos más adelante, la nueva Trek Checkpoint 2022 se presenta con tres opciones de cuadro: carbono SLR, carbono SL y aluminio ALR. Cada uno de estos modelos posee cualidades específicas en base a un tipo de usuario y una experiencia concreta, pero todos ellos comparten algunas propiedades que han sido revisadas para esta generación.

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Como decíamos al comienzo del texto, Trek no ha necesitado revolucionar su gravel más representativa puesto que el primer modelo ya fue una vanguardia que sentó las bases de la modalidad. Así, la geometría se ha revisado, siendo algo más ‘progresiva’. Esto quiere decir que se ha imitado la tendencia del Mountain Bike, apostando por un reach más largo y compensarlo con el montaje de potencias y manillares más cortos. Además, la longitud de las vainas se ha incrementado buscando mayor estabilidad y una distancia entre ejes superior, estableciendo la medida en 435 mm en todas las tallas.

Además, el cuadro permite el montaje de cubiertas de hasta 45 mm, aunque de serie equipa gomas de 40 mm. Si se opta por instalar ruedas de 650b, los neumáticos podrían alcanzar las 2.1 pulgadas.

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Por supuesto, sigue presente el sistema de filtración IsoSpeed pero con una nueva versión disponible únicamente en la versión SLR, el cuadro SL conserva el IsoSpeed habitual. Esta tecnología nació en la Procaliber siendo una rótula que absorbía vibraciones en el tubo vertical, pero ahora ofrece cualidades más depuradas con un complejo comportamiento donde se involucra el carbono del tubo horizontal, vertical y los tirantes, así como la propia tija. Además, queda perfectamente oculto e integrado en el marco, hasta ser prácticamente imperceptible.

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Preparada para tus aventuras

Una de las novedades más importantes de la Trek Checkpoint 2022 es la implantación de un espacio de almacenamiento dentro del tubo diagonal. La compuerta de acceso se libera fácilmente a través de una palanca y nos da acceso a una multiherramienta anclada al sistema así como a un estuche para guardar pertenencias sin generar ruidos por impacto. Esta ‘guantera’ estará disponible en los modelos de carbono (SL y SLR).

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Además, Trek ha querido reforzar el perfil ciclo aventurero de la Trek Checkpoint 2022 dotándola de una capacidad de carga extraordinaria. Permite anclar hasta 4 portabidones en el triángulo principal (2 en el tubo diagonal) y cuenta con anclaje direct mount de portabultos en el tubo horizontal. De hecho, su apuesta es tan firme, que Bontrager ha lanzado una línea completa de bolsas de viaje para gravel. Su apuesta por esta colección es tan ambiciosa que merece capítulo aparte. Puedes leer todos los detalles aquí.

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Por último, la nueva Checkpoint estrena un manillar Bontrager GR Elite de aluminio y específico para gravel. Está disponible en cuatro medidas (38, 40, 42 y 44 cm), con una apertura de 13º de la zona de agarre inferior, un drop o caída de 128 mm y un reach o alcance de 75 mm.

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Está diseñada sobre un cuadro de fibra de carbono OCLV 700. Su perfil es ultra deportivo, con el punto de mira puesto en la competición y, a diferencia de la versión SL, no es compatible con el montaje de tija telescópica. Estrena el nuevo IsoSpeed en el tubo horizontal totalmente integrado y cuenta con la compuerta de almacenamiento en el tubo diagonal.

Se presenta con tres modelos (SLR 6, SLR 7 y SLR 9) y cuatro montajes, dos monoplato y dos de doble plato.

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Trek Checkpoint SLR 9 eTap - 11.999,9 €. 8,1 Kg

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Trek Checkpoint SLR 7 eTap - 8.499,99 €. 8,45 Kg

Trek Checkpoint SLR 7 - 8.299,99 €. 8,81 Kg

Trek Checkpoint SLR 6 eTap - 6.999,99 €. 8,65 Kg

El material de construcción del cuadro es la fibra de carbono OCLV 500 y, a pesar de poseer la misma geometría que su ‘hermana’ más deportiva, el carácter de la SL es más aventurero. Cuenta con el sistema IsoSpeed tradicional, lo que permite instalar tijas telescópicas de cableado interno, y posee más puertos de anclaje para portar bolsas y equipaje de tipo rack. El radio de acción de la SL se dirige a rutas de larga distancia, bikepacking y un uso intensivo de terreno offroad.

Se presenta con tres modelos (SL 5, SL 6 y SL 7).

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Trek Checkpoint SL 7 eTap - 5.999 €. 8,9 Kg

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Trek Checkpoint SL 6 eTap - 3.999 €. 9,05 Kg.

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Trek Checkpoint SL 5 - 3.499 €. 9,65 Kg.

Está fabricada con aluminio Alpha 300 y conserva la misma geometría que las versiones de fibra. A pesar de no poseer ni la compuerta de almacenamiento ni el sistema IsoSpeed, sí hereda buena parte de las soluciones púramente gravel de los modelos superiores, especialmente en lo que a puntos de anclaje de equipaje se refiere. El objetivo de Trek con este modelo ha sido ofrecer una bicicleta lo más utilitaria posible a un precio atractivo. De hecho, puede ofrecer un comportamiento commuter para un uso urbano.

Se presenta con un único montaje ALR 5

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Trek Checkpoint ALR 5 - 2.399 €. 9,75 Kg

Puedes consultar más información en el site oficial creado por Trek para este lanzamiento específico pulsando aquí.

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