Trek aumenta la familia Domane con este nuevo modelo en aluminio AL Gen 4. Estrena cuadro más ligero inspirado en la versión de carbono, además de otros detalles como manillar, guiado de cables interno y compatibilidad para neumáticos de gran anchura.
La Trek Domane se renovó de cara a esta temporada 2023, introduciendo hace justo un año una gran fondo de carbono más ligera y aerodinámica, que han usado algunos de sus corredores en clásicas y pruebas con pavimento irregular, como en la París-Roubaix o la Strade Bianche.
Ahora, su modelo en aluminio, el Domane AL acaba de renovarse también, estrenando su cuarta generación con un concepto de diseño que difiere del modelo superior. Cuadro más clásico y estilizado, menos peso, y la adopción de estándares de bicicletas de alta gama son sus principales cambios. Al mismo tiempo que se contiene el precio para enfocarse completamente en el ciclista aficionado.
Nuevas Trek Domane 2023 SL, SLR y RSL: gran fondo de alto rendimiento
Trek Domane AL Gen 4, centrada en el aficionado

La nueva Domane de aluminio pretende convertirse en superventas entre los ciclistas de carretera que no compitan. Su diseño es más polivalente y cómodo. Y aumenta el paso de rueda (38 mm) para adentrarse en diferentes tipos de terreno. Incluso pistas sin asfaltar sencillas.

Un formato más ligero y limpio que la anterior Domane de aleación, donde se elimina la característica microsuspensión IsoSpeed del tubo del sillín. La rebaja de peso se cifra, según Trek, en 220 gramos menos que la Domane AL Disc Gen 3 precedente. Buena culpa de este adelgazamiento se debe al rediseño del cuadro en aluminio Alpha 100 y al montaje con horquilla íntegra de carbono.
Geometría Endurance para rodar cómodo
La Domane de aluminio no cambia su alma Endurance o gran fondo, manteniendo un esquema de geometría que potencia la comodidad y una postura de pedaleo erguida para afrontar recorridos de larga distancia y llanear a velocidad constante.

Preparada para el bikepacking
No pueden faltar en una gran fondo de última generación las adaptaciones necesarias para poder instalar portabultos y guardabarros y poder hacer así largas rutas por carretera y caminos con equipaje. También para usar como bicicleta en el día a día con un modelo ligero con geometría deportiva, tal y como recomiendan desde Trek
Estreno de manillar e integración premium
En los 3 montajes que salen al mercado de esta nueva Domane AL está montado de serie el nuevo manillar Bontrager Comp de aluminio, que contribuye a mejorar la ergonomía y posición del ciclista con un alcance más corto y 4 grados de flare o apertura de los ganchos, que lo asimila a un manillar gravel.
Además, el nuevo guiado interno de los cables por el juego de la dirección, una de sus mejoras más significativas, limpia el manillar y la pipa de cables acercando su estética a la de bicicletas de gama superior.
Otros detalles actualizados son el eje pasante trasero compatible con la puntera de cambio UDH, la misma que las mountain bikes de Trek para montar desviadores y cassettes MTB, como sucede ya en las bicicletas de gravel.
Montajes, pesos y precios
Es uno de los puntos de atracción del nuevo modelo. La Trek Domane Al Gen 4 ya se encuentra disponible en tres versiones de montaje en los puntos de venta autorizados de Trek. La horquilla de precios va desde 1.199 € a 2.299 €. Vemos en detalle los componentes y el peso de cada una de las versiones:
- Domane AL 5
Grupo de transmisión Shimano 105 (nuevo), plato 50/34 y cassette 12 v 11-34, frenos Shimano 105, ruedas Bontrager Bontrager Paradigm SL Tubeless Ready y neumáticos Bontrager R1 Hard-Case Lite 32 mm. Peso: 9,85 kg (talla 56). Precio: 2.299 €.
- Domane Al 4
Grupo de transmisión Shimano Tiagra, plato 50/34 y cassette 10 v 11-32, frenos Shimano Tiagra, ruedas Bontrager Paradigm SL Tubeless Ready y neumáticos Bontrager R1 Hard-Case Lite 32 mm. Peso: 10,35 kg (talla 56). Precio: 1.999 €.
- Domane Al 2
Transmisión Shimano Claris, plato 50/34 y cassette 8 v 11-32, frenos Tektro disco mecánico C550, ruedas Bontrager Paradigm SL Tubeless Ready y neumáticos Bontrager R1 Hard-Case Lite 32 mm. Peso: 10,55 kg (talla 56). Precio: 1.199 €.
Además de esta nueva generación Domane AL, podrás encontrar los modelos de la pasada temporada aún disponibles con una importante rebaja de precio, desde 797 €.
Muy linda pero el precio