Nueva Trek FX Sport Carbon: carretera, urbana y gravel en una misma bici

Nueva Trek FX Sport Carbon: carretera, urbana y gravel en una misma bici

Trek renueva la FX Sport Carbon, una bicicleta de tipo urbano que la marca clasifica como fitness, pero que además tiene elementos y componentes que la acercan al gravel. Vemos en detalle esta versátil bicicleta con cuadro de carbono.

PUBLICIDAD Content_1

La FX Sport Carbon es líder de una nueva categoría de bicicletas híbridas de fitness. Así la define Trek. Tiene un aspecto similar a la Émonda, ofrece la versatilidad de la FX y la capacidad de una Checkpoint. Así, junta en una misma bicicleta carretera, bici urbana y gravel.

La Trek FX Sport Carbon se presenta con un mayor paso de rueda, es más ligera y tiene un tubo de dirección ligeramente más elevado que en los anteriores modelos FX. Sus cubiertas son aptas para todos los terreno y el manillar plano proporciona confianza y control.

Cuadro de carbono OCLV

El cuadro y la horquilla son de carbono OCLV de serie 400. Aporta sensación de velocidad, rápida aceleración. También un pedaleo suave al minimizar las vibraciones de la carretera.

PUBLICIDAD Content_2

Mecánica simple pero efectiva

La nueva FX monta una sencilla transmisión monoplato que, sin embargo, ofrece a los ciclistas una amplia relación de desarrollos. Las FX Sport Carbon 5 y 6 optan por el grupo Shimano GRX, específico de gravel para la mayor fiabilidad y durabilidad rodando fuera del asfalto.

trek fx sport carbon

Siguiendo con componentes gravel, las cubiertas 40c son aptas para todos los terrenos. Incluso hay toques de calidad como las ruedas de carbono Aeolus Elite equipadas de serie en el modelo 6. Todos los modelos de la gama cuentan también con soportes para llevar una bolsa en el cuadro y un portabultos trasero. El ciclista tiene también la opción de añadir guardabarros para días de lluvia.

PUBLICIDAD Content_3

Trek FX Sport Carbon: gama y precios

La nueva bici híbrida de Trek ya está disponible a través de la red global de distribuidores de la marca, en tres opciones de montaje diferentes: 4, 5 y 6, con precios que parten desde 1.749 € y llegan hasta 3.099 €.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

1 comentario en «Nueva Trek FX Sport Carbon: carretera, urbana y gravel en una misma bici»

Deja un comentario