Nueva Trek Madone SL Gen 7: la aero de moda, ahora más económica
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Nueva Trek Madone SL Gen 7: la aero de moda, ahora más económica

La nueva Trek Madone SL Gen 7 conserva el mismo diseño, geometría y buena parte de la tecnología vista en la versión SLR, pero a un precio notablemente inferior, a costa de sumar un puñado de gramos más.

Hace unos meses os mostrábamos el test exclusivo de la nueva Trek Madone SLR 9, una espectacular bicicleta de competición de diseño vanguardista que nos sorprendía por su propuesta aero, con un peso muy ligero y una experiencia cómoda en marcha. Ya entonces destacábamos que la gama se componía por seis montajes de la serie SLR, a falta de conocer los modelos SL que completaran la gama desde los precios de entrada.

Trek Madone SL

Así, un año después de salir al mercado, la firma de Waterloo nos presenta la nueva Trek Madone SL de séptima generación, conservando el diseño, la geometría y buena parte de sus tecnologías, pero a un rango de precio más ajustado.

300 gramos menos

La principal clave por la que esta Trek Madone SL Gen 7 es más económica que la versión SLR radica en el cuadro. En lugar de recurrir a fibras de carbono OCLV de la serie 800, este cuadro se sirve de carbono OCLV 500, con fibras de un módulo sensiblemente inferior.

Así, el rango de peso también se ve afectado. Si el cuadro SLR lograba un peso inferior a 800 gramos, en este caso asciende a 1.200 gramos en talla 56 y con la pintura incluida. La horquilla, por su parte, declara un peso de 476 gramos.

Trek Madone SL

Trek también ha revelado el peso de los montajes completos (en talla 56) de los dos modelos de serie que saldrán a la venta:

  • Trek Madone SL 6: 8,4 kg
  • Trek madone SL 7: 8,0 kg

El peso del cuadro supone, al igual que sucede con la versión SLR, una rebaja de 300 gramos respecto a su predecesora. Además, el diseño aerodinámico también convierte a la Trek Madone SL Gen 7 en más rápida que la sexta generación, concretamente 54 segundos en un recorrido de una hora a una velocidad constante de 45 km/h.

Recursos útiles

Por supuesto, como puedes ver en las imágenes, se mantiene el elemento estrella de la nueva generación Madone: el sistema IsoFlow. Recuerda que este sistema se basa en un diseño en forma de diamante en la unión el tubo vertical con el horizontal, capaz de condecer una ligera filtración de las irregularidades, potenciando la capacidad aerodinámica del cuadro y sin el lastre de peso o mecánico que implicaba el anterior sistema IsoSpeed.

Trek Madone SL

También se mantiene el manillar aerodinámico Bontrager RSL, con un flare o ensanchamiento de las puntas muy acusado (3 cm), así como la potencia RCS Pro compatible con el soporte Blendr. El sillín, por su parte, también es compatible con el nuevo clip para luz trasera Bontrager Flare.

Gama completa

Como indicábamos anteriormente, dos serán los montajes SL que se añaden a la gama Trek Madone 2024, para sumar 8 modelos en total. El precio de entrada, eso sí, se reduce considerablemente, comenzado ahora en 5.999 € en lugar de los 8.199 € de la versión SLR más básica. También se ofrece la posibilidad de adquirir el kit del cuadro en solitario, a un precio de 3.999 €. Cabe destacar que, de momento, esta plataforma no se acoge al programa de personalización del diseño Project One.

Trek Madone SL

Trek Madone SL 7 GEN 7 – 7.999 €

Transmisión Shimano Ultegra Di2 y ruedas Bontrager Aeolus Pro 51.

Trek Madone SL

Trek Madone SL 6 GEN 7 – 5.999 €

Transmisión Shimano 105 Di2 y ruedas Bontrager Aeolus Elite 50.

Si quieres saber más detalles de la nueva Trek Madone SL Gen 7 puedes acceder al site específico que ha creado Trek España.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4