Nueva Trek Rail 2022: análisis, precios y pesos
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Nueva Trek Rail 2022: análisis, precios y pesos de la e-bike más poderosa de Trek

La firma norteamericana evoluciona parcialmente su buque insignia entre las bicicletas eléctricas de MTB con una geometría más radical, mayor autonomía y gran capacidad de adaptación. Así es la nueva Trek Rail 2022.

La última de las novedades de la firma de Waterloo para esta campaña 2022 es la renovación parcial de la Trek Rail, potenciando en mayor medida el perfil endurero de esta e-bike. Decimos que se trata de una renovación parcial puesto que los cambios llevados a cabo afectan a los modelos superiores de la gama, las Trek Rail Carbon 9.8 y 9.9; dejando el resto de montajes inalterados respecto a la pasada temporada.

Trek Rail 2022 en acción

De este modo, la nueva Trek Rail 2022 conserva el mismo recorrido en las suspensiones, 160 y 150 mm delante y detrás respectivamente, pero opta por un diseño más agresivo y capaz en descensos técnicos, inspirado directamente en la última generación de la Trek Slash.

Más estable y escaladora

Si bien es cierto que los cambios en sus cotas no suponen una revolución sino más bien una actualización, se dan importantes modificaciones que buscan un comportamiento concreto. Así, la dirección se lanza ahora a 64,5º, una medida 100% Enduro, y el tubo del sillín se abre hasta los 77º, potenciando las cualidades escaladoras de la nueva Rail.

Nueva geometría en la Trek Rail 2022

Sin embargo, la mayor novedad en cuanto a medidas la encontramos en el reach. La nueva Trek Rail 2022 es bastante más larga, con un reach 19 mm más largo de media en cada talla. Esta decisión mejora la estabilidad del conjunto y, como veremos a continuación, conjuga mejor con las novedades en cuanto a motorización.

Además, la Rail 2022 estrena una nueva pipa de la dirección de 1,8” y se instaura el estándar de 34,9 mm de diámetro en el tubo vertical (y en la tija telescópica, por tanto), una medida que se adoptó en la nueva Top Fuel.

La Trek Rail 2022 permite montar ruedas mullet

Por último, cabe destacar que la Trek Rail 2022 conserva el sistema Minolink que modifica ligeramente la geometría en función del estilo o necesidad de cada rider. Esta modificación permite convertir a la Rail en una bicicleta Mullet en la posición high, pasando de ser una 29er a poder equipar una rueda trasera de 27,5” y disponer de dos tamaños de rueda diferentes.

Mayor autonomía y conectividad

Como decíamos anteriormente, uno de los motivos por los que el reach es superior se debe a la compatibilidad con la integración de una batería de mayor capacidad. La nueva Trek Rail 2022 monta el recientemente presentado Bosch Smart System.

Motor Bosch Smart System en la Trek Rail 2022

Aunque el motor es el mismo, el popular Bosch Performance Line CX, de 85 Nm, la batería PowerTube aumenta su capacidad en un 20% pasando de 625 a 750 Wh. Además, el cargador de carga rápida de 4ª necesita tan solo 2 horas para completar un 50% de carga y 6 horas para alcanzar los 750W.

Batería de 750 Wh en la Trek Rail 2022

Cuenta con el nuevo mando remoto con información luminosa a través de indicadores LED y el display Kiox con un anclaje en el tubo superior, que despeja el manillar y se integra con el propio bloqueo de la dirección Knock Block 2.0.

Display Bosch Kiox en la Trek Rail 2022

Si quieres hacerte con una Trek Rail 2022 no puedes perder de vista tu smartphone. Podrás gestionar multitud de parámetros del sistema inteligente de Bosch a través de la app Bosch Flow, la cual podrás usar incluso como navegador. Además, la app de Trek te permitirá registrar la bici, almacenar información de rutas y recibir avisos de mantenimiento, y con la app SRAM AXS podrás controlar una de las mayores innovaciones de la nueva Rail…

Ajuste perfecto de las suspensiones

Todos los montajes equipan suspensiones RockShox, y es que la Rail equipo un sofisticado sistema AirWiz de control electrónico de la presión de aire tanto en la horquilla como en el amortiguador. Se trata de una tendencia que se abre paso en el Mountain Bike, como el sistema MIND de Mondraker, aunque no llega a ser tan sofisticado como el sistema Flight Attendant de la propia RockShox.

Sensores AirWix en la Trek Rail 2022

Se trata de una tecnología exclusiva para Trek y se basa en una serie de sensores que calibran la presión de aire óptima, con unos sencillos indicadores (luz verde o luz roja) que nos revela si el setting es correcto. Los sensores AirWiz, como decíamos anteriormente, pueden ser regulados desde la app móvil SRAM AXS.

Sensor TyreWiz en la Trek Rail 2022

Para completar esta gestión electrónica de las presiones de aire, las válvulas de las ruedas también equipan sensores Quarq TyreWiz, con indicador LED e integrados a las ruedas Bontrager.

Trek Rail 2022 – Gama completa, precios y pesos

La gama renovada de la nueva Rail se compone de cinco montajes reservados para los modelos 9.9 y 9.8, los más selectos de la gama. Así mismo, este modelo se adhiere al programa Project One de personalización del cuadro. En la web oficial de Trek puedes ver la nueva gama Rail 2022 completa.

Trek Rail 9.9 XX1 AXS – 13.499 €

Trek Rail 2022 9.9 xx1 AXS

El modelo de rango superior y uno de los dos montajes equipados con transmisión electrónica, en este caso la exclusiva SRAM XX1 Eagle AXS. Las suspensiones se completan con un set RockShox ZEB Ultimate y Super Deluxe Ultimate. Su peso es de 22,54 Kg.

Trek Rail 9.9 XTR – 11.499 €

Trek Rail 2022 9.9 XTR

Con horquilla RockShox ZEB Ultimate y amortiguador RockShox Super Deluxe Ultimate. Transmisión y frenos corresponden al grupo Shimano XTR, con pinzas de 4 pistones. Su peso es de 22,77 Kg.

Trek Rail 9.8 GX AXS – 10.199 €

Trek Rail 2022 9.8 GX AXS

Con transmisión electrónica, aunque del grupo SRAM GX Eagle AXS, y un set de suspensiones RockShox ZEB Select+ y amortiguador Super Deluxe Ultimate. Su peso es de 23,4 Kg.

Trek Rail 9.8 GX – 9.599 €

Trek Rail 2022 9.8 GX

En este caso la transmisión SRAM GX Eagle es de accionamiento mecánico, aunque mantiene el mismo set de suspensiones y los frenos SRAM Code R de cuatro pistones que en el montaje superior. Su peso es de 23,45 Kg.

Trek Rail 9.8 XT – 8.999 €

Trek Rail 2022 9.8 XT

Mismo set de suspensiones que en los dos montajes anteriores pero con la inclusión del grupo de transmisión Shimano XT de 12v y frenos Shimano XT de cuatro pistones. Su peso es de 23,4 Kg.

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