Nueva Trek Rail 2020: Una bici convencional con motor

La nueva Trek Rail 2020, pese a ser una e-bike, ha sido diseñada para asemejarse y rendir como lo hace una bici convencional, dentro de lo posible, pero con las ventajas de más que permite un motor.

Esta bicicleta eléctrica de trail ha logrado un factor Q muy parecido al de una MTB convencional, tomando como referencia la geometría de la Trek Slash, una bici referencia en el enduro.

La Trek Trail ahora cuenta con unas vainas de 447 mm, lo que supone una reducción de 27 mm respecto a la anterior generación de la Powerfly LT. Asimismo, para obtener una bici ágil y estable, se ha bajado el eje del pedalier.

Trek Rail 2020 en acción

Foto de: Robb Thompson

La horquilla de los distintos modelos de la Trek Rail 2020 es de 160 mm, con 150 mm en el amortiguador trasero, aunque el cuadro varía, con opciones de carbono ‘OCLV Mountain’ o de aluminio ‘Alpha Platinum’.

Esta geometría ha sido posible, en parte, gracias al reducido tamaño del nuevo motor Performance Line CX de Bosch, que forma parte de su cuarta generación. Es ligero, compacto y aporta la potencia necesaria para que puedes afrontar las subidas más complicadas, para luego descender como si estuvieras manejando una bici convencional.

La batería, por su parte, es una Bosch PowerTube, de hasta 625 Wh para los modelos más potentes, que queda completamente integrado en el cuadro y de fácil acceso.

Lo último en tecnología específica de Trek también está presente en esta Rail, destacando el ‘Active Braking Pivot’ (ABP), el tubo diagonal ‘Straight Shot’ con ‘Knock Block’ y la geometría ajustable ‘Mino Link’.

Hay nueve modelos disponibles de esta Trek: Rail 5, Rail 5 625 Wh, Rail 7, Rail 9, Rail 9.7, Rail 9.8, Rail 9.8 XT, Rail 9.9 XTR, Rail 9.9, siendo estas últimas dos las tope de gama.

Los precios van desde los 4.299 euros para la Trek Rail 5, el modelo más económico, hasta los 11.599 euros si queremos el tope de gama con los componentes más top del mercado.

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