Nueva Wilier Urta Hybrid, el Down Country llega a las eléctricas

Nueva Wilier Urta Hybrid, el Down Country llega a las eléctricas

Wilier ha unido en su nueva Urta Hybrid dos segmentos de moda como el eMTB y el Down Country, inspirándose en su exitosa y rápida doble suspensión Urta SLR.

Wilier, una marca italiana asociada a bicicletas de competición, innova en el mercado de las e-bikes con la Urta Hybrid. Un modelo inédito que la firma presenta como eMTB Down Country. Por un lado, una doble suspensión con motor eléctrico Fazua Ride compacto y, por otro, 120 mm de recorrido y geometría XC con cotas bajadoras y neumáticos anchos (hasta 2,40"), las señas de identidad del Down Country o XC de largo recorrido.

Además, llega con unas cifras de peso de récord: menos de 16 kg para el montaje superior. Esto permite no utilizar motores de gran par o baterías de gran capacidad, manteniendo unas cifras notables de autonomía.

Wilier Urta Hybrid 2023: las claves

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  • Par motor: 60 Nm (normativa Pedelec)
  • Capacidad de la batería: hasta 640 Wh (430 Wh de serie y 210 Wh de extensor opcional)
  • Peso récord: menos de 16 kg para el montaje de alta gama (motor de 1,96 kg)
  • Geometría DC (ángulo de 66,7º)
  • Tija telescópica de serie
  • Manillar-potencia integrado de carbono

El diseño del cuadro de carbono se inspira en la Wilier Urta SLR, una de las dobles de XC más destacadas de 2022, utilizada por el nuevo campeón del Mundo Sub23, Simone Avondetto. El sistema de suspensión sigue el mismo esquema que en la bici convencional, sólo que el recorrido aumenta aquí en 20 mm hasta los 120.

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También experimenta cambios la geometría, optando por un perfil Down Country para ganar control y maniobrabilidad en las bajadas: ángulo de dirección de 66,7º, reach 8 mm más largo (432 mm) y ángulo del tubo de sillín de 74º (misma medida que la bicicleta convencional).

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Otro de los puntos destacados de esta nueva Wilier eléctrica es la integración del cableado en el cuadro, comenzando por los cables de frenos y cambio. Las entradas de estos está situada en la parte delantera del tubo de dirección, una a cada lado de la pipa, logrando una mejor integración y estética.

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Asimismo, el montaje del manillar integrado de carbono Urta Bar, también presente en la Urta SLR, permite una limpieza total de fundas de cable por el manillar, además de eliminar tornillos y bajar el peso (150 g menos que un manillar  y potencia convencionales según Wilier). Además, el Urta Bar posee una mejor capacidad de absorción de vibraciones provenientes del terreno. Se incluye con 760 mm de ancho y largo de potencia de 60, 75 o 90 mm (según talla).

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La Wilier Urta Hybrid ya está disponible en cuatro montajes diferentes con precios que parten desde los 7.000 € y llegan a 12.500 €, en el modelo más ligero y exclusivo:

· Urta Hybrid + manillar integrado (2): grupo SRAM Eagle XX1 AXS, ruedas Miche K4 (carbono) y horquilla RockShox SID SL Ultimate 120 mm. Precio: 12.500 €.

· Urta Hybrid + manillar integrado (2): grupo SRAM GX Eagle AXS, ruedas Miche 966H (aluminio) y horquilla RockShox SID 120 mm. Precio: 8.200 €.

· Urta Hybrid (manillar-potencia convencional (1): SRAM GX Eagle AXS, ruedas Miche 966H y horquilla RockShox SID 120 mm. Precio: 7.900 €.

· Urta Hybrid (2): Shimano Deore XT, ruedas Miche 966H y horquilla RockShox SID 120 mm. Precio: 7.000 €.

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