Nuevas bielas e-Kapic de Rotor, ligereza para e-MTB

Rotor Bike ha dado a conocer las nuevas bielas de aluminio e-Kapic para bicicletas eléctricas de mountain bike, que destacan por su ligereza.

Con el auge de las e-bikes, Rotor ha querido ofrecer un producto que cubra las necesidades de aquellos usuarios que buscan unas bielas ligeras y estéticamente bonitas, capacitadas para soportar la fuerza imprimida por el pedaleo.

El hecho de que sean ligera, también ayuda a reducir la fatiga del ciclista y imprime menos carga al motor y la batería, para que tengan una mayor durabilidad. Esto se ha logrado con el aluminio CNC d 6082 y el sistema Trinity Drilling

Asimismo, estas bielas de 165 mm, 170 mm y 175 mm de longitud cuentan con un Q-factor estrecho para que el usuario tenga una sensación de pedalada más natural, similar a la de una bici convencional. Esto además permite disfrutar con la e-MTB en terrenos agrestes sin que aumente el riesgo de lesión.

Otro de los puntos fuertes de estas nuevas bielas e-Kapic es que montan platos con el sistema Direct Mount y dentado universal. Esto quiere decir que los platos de 32, 34 y 36 dientes son compatibles con todos los grupos 1x para e-MTB, por lo que funciona tanto con las cadenas de SRAM, como las de Shimano o KMC.

Algo muy parecido pasa con los motores, y es que las bielas e-KAPIC son compatibles con los motores Bosch Gen 4, Brose MAG, Fazua Evation y Polini E-P3.

David Martínez, jefe de ingeniería de Rotor, explica que «nos dimos cuenta de la explosión de las bicis de montaña eléctricas a nuestro alrededor, a fin de cuentas en España estamos rodeados de rutas de mountain bike por todos lados. Pero lo que no entendíamos era por qué las bielas se diseñan solo en función de la compatibilidad del motor, y no pensando en la comodidad del usuario o el simple disfrute del mountain bike«.

A continuación os dejamos un cuadro donde podéis ver más detalladamente las especificaciones de las bielas e-Kapic:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.