Para mejorar la frenada de las ruedas de carbono Bora, Campagnolo presenta la tecnología AC3, que hará que podamos detenernos en cualquier condición meteorológica.

De hecho, el objetivo principal del AC3 (también denominada All Conditions Carbon Control) es ganar en frenada y sobre todo en las peores circunstancias de lluvia, cuando cualquier llanta con pista de frenada, y más las de carbono, pierden prestaciones.

El sutil diseño en espiral realizado sobre la pista de frenada es quizás la única parte visible de esta nueva tecnología que dota la llanta de mejores prestaciones. El ángulo curvo de los acanalados permite la evacuación del agua de lluvia y la suciedad por el punto de contacto entre la zapata del freno y la llanta, además de generar una fricción que contribuye a eliminar cualquier residuo que haya quedado en la llanta. Además de este trabajo realizado sobre la pista de frenada, las nuevas ruedas Bora con AC3 han sido optimizadas internamente para orientar las fibras en la misma dirección que estas ranuras con el fin de garantizar la máxima rigidez ante estas nuevas tensiones derivadas del frenado. Para ello se ha utilizado una resina altamente sofisticada, perfeccionada por los técnicos Campagnolo para soportar temperaturas altas y disipar de mejor manera el calor producido durante la frenada.

Campagnolo Bora AC3_2

Sin duda que esta nueva tecnología aplicada por Campagnolo consigue mejorar las prestaciones de sus ruedas Bora, las que ya eran referentes de los italianos. Y según ellos, las Bora AC3 aumentan la capacidad de frenado nada más y nada menos que un 55 % más respecto el producto similar de la competencia. Ahí es nada.

Por el momento esta tecnología estará presente en los modelos Bora 35, 50o y Ultra TT, para más adelante pasar a gamas inferiores. Para estar atento a todo lo referente a las AC3, puedes visitar la web oficial: www.campagnolo.com

 

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