La compañía de Connecticut acaba de presentar dos de sus mas importantes novedades en MTB para la próxima temporada, nos referimos a las nuevas Cannondale Habit NEO y Moterra 2020. La primera de ellas totalmente inédita en el catálogo de la marca y la segunda, una versión más radical respecto a la Moterra original.

Hemos rodado con ellas

Solo Bici ha tenido el privilegio de acudir a la exclusiva presentación internacional realizada en tierras austriacas, concretamente en la localidad de Alpbach en pleno corazón del Tirol, a las dos bicis que van a tener un peso más específico en el abanico de bicis de doble suspensión motorizadas en su catálogo de 2020, Habit NEO y Moterra, disponibles brevemente en las tiendas, concretamente el 19 de agosto.

Las nuevas eBikes de Cannondale, en especial la nueva Moterra, tienen un perfil más radical

Con la llegada de la Habit NEO desparece la Cujo Neo, su actual bici de 130mm de recorrido. De esta manera la marca simplifica su catálogo en el segmento de las codiciadas e-bikes de doble suspensión ofreciendo una bici manejable, divertida y muy accesible para los usuarios/as más neófitos sustentada sobre la base de su popular bici de Trail, la Habit.

Así es la Habit NEO

En caso de las Habit NEO, su primer y competitivo precio (si tenemos en cuenta su cuadro de carbono, doble suspensión y motorizaciones) empezará en los 4.499 euros de la versión 4 mientras que la Moterra se iniciar con un primer precio de la versión 3 en 4.999 euros.

La Habit NEO es una bici de 130mm de recorrido trasero montado con horquillas de 140mm en los cuatro modelos que conforman su familia. Cuatro tallas y ruedas de 29” para todas ellas, incluida su talla más compacta, la S.

Versión tope de gana (Neo 1) de la nueva Habit Neo, 7.999 euros.

Nueva versión de la Moterra

Mientras, la renovada Moterra, mucho más estilizada gracias a la mejor integración de su batería es un modelo más bajador para los que buscan sensaciones fuertes, un calco de la actual Jekyll, su bici de enduro, pero con la asistencia del nuevo motor Bosch CX para los remontes.

La nueva Moterra crece en recorrido de suspensiones hasta los 160 mm

La Moterra ofrece una capacidad más All Mountain, con un recorrido de 160 mm delantero y trasero que supera cualquier terreno, horquillas grandes y especificaciones de alta gama. Utiliza ruedas de 29” en todas las tallas excepto la pequeña, que con ruedas de 27,5” se adapta mejor a los ciclistas de menor tamaño.

Y para quienes disfrutan al máximo de los descensos han ideado la Moterra SE, un montaje potenciado en el que destaca su espectacular horquilla de doble pletina a cargo de la RockShox Boxxer de 180 mm, combinada con una suspensión trasera Super Deluxe Select y cubiertas Maxxis Assegai.

Versión SE de la nueva Moterra, con horquilla RS Boxxer de 180 mm y una configuración todavía más «gravity» que el resto de la gama.

La Moterra y la Habit NEO incorporan la más reciente unidad de transmisión y tecnología de batería de Bosch. Concretamente la nueva motorización Performance CX, hora más ligera y más compacta, con más par motor y con una sensación de suavidad y naturalidad. En ambos casos y según la versión montan baterías Powertube de 500 wh y 625 wh totalmente integradas y fácilmente desmontables.

Las dos eBikes, full carbon

Tanto Moterra como Habit NEO, utilizan un cuadro de fibra de carbono BallisTec de Cannondale (para lograr un cuadro ligero, rígido y con durabilidad suficiente para disfrutar de una garantía de por vida) combinando en ambos casos con vainas de aluminio y un sistema de suspensión tipo “four bars” con la clásica articulación tipo Horst Link que les permite mayor rango de juego para dar con una cinemática optimizada para lograr grandes dosis de tracción.

En ambos casos, Habit NEO y Moterra, disponen de la tecnología de suspensión Proportional Response de Cannondale. Esta innovadora tecnología de diseño optimiza la cinemática de la suspensión según el tamaño del cuadro para garantizar la mejor respuesta posible de la suspensión, cualquiera sea el tamaño del ciclista y en cualquier situación.

Las geometrías de las nuevas eBikes de Cannondale permiten ahora un uso más endurero.

Lista de precios recomendados de las nuevas Habit Neo y Moterra.

Sus geometrías

Con la ayuda del centro de gravedad más bajo y la potencia adicional de las unidades de transmisión, la tecnología Proportional Response maximiza la tracción y la respuesta de suspensión para ofrecer un excepcional agarre en ascensos, un excelente frenado en descensos y una sensación más viva y con más capacidad de respuesta en todo tipo de caminos.

La geometría progresiva larga, baja y flexible de la Moterra y la Habit NEO, junto con el manillar apropiado y potencias cortas, proporciona un manejo estable y seguro, mientras el soporte del motor Si, exclusivo de Cannondale, coloca la unidad de transmisión en una posición baja y adelantada para obtener una óptima distribución del peso y lograr una sorprendente sensación de ligereza y agilidad.

Cannondale Habit Neo y Moterra, preparadas para todo

Diseñadas para la montaña de verdad, ambas bicicletas están equipadas con tijas de sillín telescópicas, potentes frenos de disco hidráulicos y enormes discos de 220 o 200 mm, e incluso brillantes luces delanteras Supernova en los modelos de la gama más alta, para que los ciclistas puedan prolongar la diversión hasta mucho después de la puesta del sol.

La premisa de Cannondale sobre la que ha sustentado ambas plataformas, Habit NEO y Moterra, es la de ofrecer un manejo excepcional y una alta capacidad en cualquier tipo de camino, desde los más difíciles y complicados hasta los sencillos y divertidos.

Podréis leer nuestra primera toma de contacto con la Habit NEO y una entrevista con Luis Arraiz, el responsable de cuadros «Frame Design Egineer» y cinemática de Cannondale en el siguiente número de la revista. Permaneced atentos.

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