Nuevas Cannondale SuperSix Evo SE y SuperSix Evo CX, velocidad fuera del asfalto

Nuevas Cannondale SuperSix Evo SE y SuperSix Evo CX, velocidad fuera del asfalto

Cannondale posee en su catálogo algunas bicicletas trascendentes que forman parte de la historia del ciclismo. Desde la Scalpel en Cross Country hasta la Synapse entre las gran fondo. Pero si hay un modelo que nos evoca a competición, triunfos, tecnología y leyenda, ésa es la SuperSix.

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Hace un par de campañas la marca de Connecticut renovó esta bicicleta con importantes aportaciones en términos aerodinámicos pero conservando su carácter escalador y deportivo. De este diseño se han beneficiado otras plataformas de la firma, como la gama Topstone de Gravel.

Y hoy nos presentan de un solo golpe dos monturas totalmente nuevas que refuerzan a la familia SuperSix EVO recogiendo toda la genética racing de este modelo. No obstante, Cannondale ya cuenta con una bicicleta específica para Gravel, la Topstone, y para Ciclocross, la SuperX. ¿En qué se diferencian, por tanto, las nuevas   Cannondale SuperSix Evo SE y SuperSix Evo CX? Las analizamos a fondo.

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Cannondale SuperSix EVO SE

Cannondale no oculta sus pretensiones con esta bicicleta. Está dirigida, principalmente, a las carreras y competiciones de Gravel que comienzan a extenderse. La prioridad es la velocidad y el rendimiento y está desarrollada para volar en critériums con presencia de hierba y polvo, así como en pistas forestales donde rodar hasta la extenuación.

Carece, por tanto, de los sistemas de absorción que encontramos en la Cannondale Topstone, de perfil más recreativo y aventurero. En las nuevas Cannondale SuperSix EVO SE y SuperSix Evo CX la tecnología se pone al servicio de la aerodinámica y la facilidad de mantenimiento para batir récords con un dorsal al frente.

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El cuadro es de fibra de carbono con un diseño y geometría idénticos a la SuperSix EVO de carretera. Sí se ha optimizado para la disciplina del gravel el paso de rueda, permitiendo el montaje de cubiertas de hasta 45 mm.

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Tan solo se lanza un único montaje de la Cannondale SuperSix EVO SE dominado por el grupo de transmisión y frenos SRAM Rival AXS de 12 velocidades. De serie incluye neumáticos de 700x40 mm y estará disponible en cinco tallas (46-58), a un precio de 4.699 €.

Cannondale SuperSix EVO CX

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De nuevo estamos ante una bicicleta nacida para satisfacer las necesidades de los corredores de Ciclocross. En esta intensa disciplina la velocidad y la explosividad son fundamentales y por tanto la SuperSix EVO CX recoge la experiencia en competición de la marca y el ADN de su predecesora, la SuperX.

Se trata por tanto de una evolución natural del diseño de la SuperSix Evo y el desarrollo de la SuperX ampliando más los límites del rendimiento en competición. Adoptar la plataforma EVO en este nuevo modelo de CX ha sido clave para rebajar el peso y ganar en rigidez.

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Al igual que sucedía en la versión de Gravel, la Cannondale SuperSix EVO CX se presenta con un único modelo de fibra de carbono con diseño y geometría a imitación del modelo Racing de carretera. El espacio para los neumáticos admite hasta 45 mm fuera de competición pero cuenta con cubiertas de 33 mm para proporcionar máxima velocidad respetando las normas legales de la UCI (13 mm por lado).

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Equipa una transmisión monoplato de 11 velocidades SRAM Force con cinco tallas y un único color Purple Haze, a un precio de 4.199 €.

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