Trek presenta su primera cargo bike, la Fetch+. Una bicicleta destinada al transporte de personas y mercancías, con asistencia eléctrica al pedaleo y diferentes opciones de montaje y accesorios, para personalizarla según necesidades.
Las bicis de carga se están convirtiendo en una práctica opción de transporte para muchos ciclistas en las ciudades. Además, la llegada y popularización de motores y baterías para la asistencia al pedaleo hace más fácil (y seguros, si tenemos en cuenta el tráfico) los desplazamientos con equipaje, personas o mercancías.
Trek ha sido uno de los primeros grandes fabricantes de bicicletas en ver el potencial de crecimiento de este tipo de bicicletas. Y por eso ha creado su propio modelo cargo bike, la Trek Fetch+. Asistimos a la presentación oficial de esta inédita y práctica bicicleta eléctrica, que no deja indiferente a nadie.
Trek Fetch+: así son las primeras cargo bikes de la marca
La inédita gama Trek Fetch+ está enfocada para familias, principalmente, y se divide en dos modelos: Fetch+ 2 con capacidad para llevar dos niños (más el adulto que pedalea) y la Fetch+ 4 para 5 (más el ‘conductor’). Ambas están fabricadas con cuadro de aluminio y la versión 4 monta horquilla de suspensión delantera (50 mm), tija telescópica y transmisión de correa.
La Trek Fetch+ 4 es el modelo estrella de esta nueva gama. O al menos el más llamativo. Se ofrece en una única talla, compatible con ciclistas entre 1,55 y 1,90 m de estatura. Y monta rueda delantera de 20″ y trasera de 27,5. La bicicleta declara un peso de 75 kg, aunque en la presentación anunciaron 76,6 kg, e incluye de serie el box o caja, con dos asientos para llevar a los niños o mercancías.
El límite máximo de peso que puede cargar es de 80 kg (sin contar al ciclista), con una capacidad límite de 230 litros y carga máxima total de 250 kg. En el portabultos trasero, por su parte, el límite es de 27 kg, mientras que el peso máximo por asiento en la caja es de 25 kg.
Las dos nuevas cargo bikes de Trek vienen con luz delantera y trasera de serie
Para ayudar a mover esta gran bici de carga equipa sistema Bosch Smart en su versión Cargo Drive. Este tiene motor de 85 Nm de par y batería de 750 Wh (carga total en 6 h). El sistema puede controlarse y configurarse desde el móvil mediante la app eBike Flow de Bosch, con funciones extra como navegador y antirrobo. Además, la Trek Fetch+ 4 monta frenos especiales para cargo bikes con un grosor del disco de 2,3 mm. La finalidad es incrementar los niveles de rigidez lateral y una adecuada refrigeración post-frenada.
Fetch+ 2: la cargo bike compacta
Además de la Fetch+ de cuatro plazas, la gama se completa con la Fetch+ 2, más compacta y no tan enfocada para familias, con capacidad para llevar a dos niños. Viene de serie con pata de cabra y reposapiés para los pasajeros y se puede completar aparte con varios kits de accesorios: asientos y cojines para instalar en el portabultos, guardabarros, paneles y bolsas frontales, etc.
En cuanto a la asistencia eléctrica, equipa también Bosch Smart con el propulsor para cargo bikes de 85 Nm. Sin embargo, de serie viene con batería de 500 Wh (carga en 4 h y media), a la que se puede añadir un extensor opcional. Otros detalles interesantes son su dirección integrada con potencia regulable, la compatibilidad con cubiertas de hasta 2.35″ de ancho (con diámetro de 20″) o el montaje post mount de ambas pinzas de freno.
Esta es la capacidad máxima de carga en kg de la nueva Trek Fetch+ 2:
- Límite de peso total (ciclista + carga): 200 kg.
- Límite de carga frontal: 9 kg.
- Límite de carga portabultos: 72 kg (36 kg por pasajero).
Trek Fetch+ 2023: disponibilidad y precios
La Trek Fetch+ ya está disponible en el mercado español en estas dos opciones para 2 / 4 plazas máximo. La Fetch+ 2 parte desde un precio de 4.999 € (con 3 opciones de color) mientras que la Fetch+ 4 lo hace desde 7.999 € (en color negro o rojo). Más información en trekbikes.com.