Nuevas cubiertas Hutchinson Tundra para el gravel más técnico

Nuevas cubiertas Hutchinson Tundra para el gravel más técnico

Para satisfacer las exigencias de los ciclistas de gravel más exigentes y aventureros, la firma gala acaba de lanzar las nuevas cubiertas Hutchinson Tundra: específicas para barro y senderos técnicos.

PUBLICIDAD Content_1

Ya hemos comentado en diferentes ocasiones que el gravel es la disciplina ciclista que más está evolucionando. Su popularidad se extiende rápidamente y en poco tiempo ha dejado de ser una modalidad exclusiva de ciclo turistas para hacerse un hueco entre los ciclistas más racing y quienes buscan desafíos constantes en terreno técnico.

Relacionado: Gravel de competición vs gravel bikepacking ¿cuál escoger?

Hutchinson, una firma pionera en la aplicación tecnológica a las neumáticos de ciclismo, es consciente de esta evolución y acaba de reforzar su catálogo de cubiertas de gravel con las nuevas Hutchinson Tundra.

PUBLICIDAD Content_2

Están concebidas como cubiertas todoterreno para soportar desde sendas forestales hasta descensos rotos y pedregosos, todo ello sin dejar de lado una rápida velocidad de rodadura. De hecho, la banda de rodadura ha sido estudiada meticulosamente para proporcionar mayor seguridad al ciclista.

Semejanza mountain biker

Hutchinson se ha servido de la experiencia adquirida en su catálogo de MTB y para las Hutchinson Tundra han tomado como referencia las cubiertas Black Mamba, con las que comparten parte de su diseño. En el taqueado, han eliminado buena parte de los tacos dejando los imprescindibles y con una amplia separación entre ellos, lo que facilita la rápida evacuación del barro.

La nueva cubierta Hutchinson Tundra es Tubeless Ready y se sirve de diferentes tecnologías para garantizar el máximo rendimiento y fiabilidad. La versión ‘tanwall’ está fabricada en Francia y reforzada con una capa de malla textil Hardskin completa para reforzar la superficie ante pinchazos. El caucho del compuesto, a su vez, garantiza una banda de rodadura central resistente y buen agarre en curva.

PUBLICIDAD Content_3

Habrá dos medidas disponibles para la nueva cubierta Hutchinson Tundra:

  • 700×40
  • 700×45

Con el modelo Tundra, son tres los tipos de cubierta Hutchinson específicos para gravel, que se une a las Overide y Touareg, siendo la nueva incorporación la más agresiva de todas. Puedes consultar sus características en profundidad en la web oficial de la firma.

El precio de este neumático es de 44,99 €.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario