NUEVAS LAPIERRE OVERVOLT PARA 2018: LAS PROBAMOS

NUEVAS LAPIERRE OVERVOLT PARA 2018: LAS PROBAMOS

Ni una semana hace que estuvimos en el Sky Resort de Valberg, en los Alpes Marítimos de Francia, viendo las nuevas e-bikes de Lapierre, en sus dos nuevas y diferentes versiones de Overvolt la AMi Bosch y la AMi Shimano.

Como no podría ser de otra manera, lo que predomina en los diferentes modelos de los franceses es la integración de motor y batería. Para ello, se ha trabajado independientemente los cuadros, ya que un modelo vendrá con motor Bosch y el otro con Shimano.

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Uno de los responsables del desarrollo de las nuevas Overvolt ha sido Nico Vouilloz. El corredor de DH con más Mundiales en su haber y uno de los más laureados de todos los tiempos nos comentó que "con las nuevas Overvolt se ha buscado ofrecer a nuestros clientes una e-bike integrada con un buen look y un auténtico ADN de mountain bike. Por eso hemos contado con las tecnologías, funcionamiento y geometría lo más parecido a la Zesty y Spicy, además de poder aplicar todo lo que habíamos aprendido con la Overvolt Carbon que ha sido una de las bicis más laureadas de toda la temporada".

OVERVOLT AM i BOSCH

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Existirán las versiones con ruedas de 27,5"+ y 150 mm de recorrido, o un modelo con ruedas de 29" y 120 mm de recorrido. Muy buen trabajo a nivel estético se ha hecho con la Overvolt AM i Bosch. Para ellos, se ha fabricado el cuadro en aluminio Supreme 5 Alloy Boost y se ha integrado la batería PowerTube de 500 Wh en el tubo diagonal, que permitirá montar portabidón sin ningún problema. El motor, que se ha integrado perfectamente también , lógicamente es el modelo más deportivo de los alemanes, el Bosch Performance CX, con display Intuvia. Además de los modos Eco, Tour y Turbo, contaremos con el E-MTB en el lugar del Sport, que adaptará la potencia de la asistencia en función de nuestro pedaleo de entre el 120% y el 300%. De esta manera, el nuevo modo para el 2018 de Bosch , permite olvidarnos de los diferentes modos en todo momento para solo centrarnos en pedalear.

El sistema de suspensión es el OST+ de Lapierre, y montan una nueva tecnología de la marca, el ACS (Anti Chain Suck), que permite que el plato siempre esté limpio de barro o de posible suciedad. Se trata de unas pletinas de aluminio que solo dejan un paso justo para el plato, dejándolo limpio constantemente.

En las versiones AM i con ruedas de 27,5"+, los cuadros son compatibles con ruedas 27,5"+, 29" o 27,5", gracias al Dual Wheel System, que variando la posición de las punteras trasera permitirá montar unas u otras ruedas. A nivel de geometría, se ha mejorado la de la Overvolt Carbon, gracias a la reducción de la longitud de las vainas en 15 mm y un aumento de la longitud entre ejes en 10 mm.

Habrá 4 modelos modelos: Overvolt AM 900 i Bosch (5.999 €), Overvolt AM 700 i Bosch (5.499 €), Overvolt AM 600 i Bosch (4.999 €), Overvolt AM 500 i Bosch (4.399 €). Todas comparten el mismo cuadro, motor y batería, y cambian los componentes. En cualquiera de ellos habrá 4 tallas, desde la S a la XL. Además, existirá el modelo con ruedas de 29", el Overvolt XC 500 i Bosch. Todos estos modelos estarán disponibles a finales de octubre.

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Un terreno, roto e incómodo que no nos dejó tener las primeras buenas sensaciones hasta pasadas un par de horas. Después de cogerle el punto la bici, gracias también a un terreno no tan hostil como al inicio, pudimos comprobar el gran talento de la Overvolt AM 900 i Bosch con ruedas de 27,5"+, que es una muy buena absorción y una buena manejabilidad. Esperando a poder probarla más, nos gustó como funcionó, pero lo mejor estaba por venir...

OVERVOLT AM SHIMANO

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Encontraremos la gama de las 27,5"+ y 160 mm de recorrido trasero, y las versión con ruedas de 29" y 140 mm de recorrido. Diríamos que es la joya de la corona, la más diferente a todas. Además de montar el motor Shimano, la diferencia básica reside en una batería propia de 500 Wh, que denominan como Snake Power Tecnology. Es flexible y queda totalmente protegida por el tubo diagonal ya que queda en su interior, y reduce la batería de Shimano en un 20%. Al estar fabricada de esta manera, solo tendremos una pequeña tapa en la parte superior del tubo diagonal, y nada más. Igual que en el caso del modelo con motor Bosch, cabe la posibilidad de montar un portabidón.

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Gracias tanto a la batería como al motor Shimano, la geometría es lo más similar posible a la de una bici convencional de los franceses, con unas vainas de 445 mm en 27,5"+ (460 mm en 29") y un ángulo de dirección de 65,5º (67º para la 29").

Como en el caso de los modelos i Bosch, ha sido diseñado partiendo de cero (tanto para el modelo de 27,5"+ como para el de 29") y estrena nueva cinemática. El sistema de suspensión es de 4 puntos de giro, con el Horst Link en las vainas, junto al eje de la rueda trasera. Además, el amortiguador queda en la zona baja de la bici, centrando en la zona el punto de gravedad que mejorará tanto a nivel de manejabilidad como de estabilidad.

Aunque no estarán disponibles hasta bien entrado el año 2018, os podemos avanzar que los modelos serán: Overvolt AM 927/929 i Shimano, Overvolt AM 827/829 i Shimano, Overvolt AM 727/729 i Shimano, Overvolt AM 627/629 i Shimano y Overvolt AM 527/529 i Shimano.

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Por desgracia, solo la pudimos probar un día. Y decimos por desgracia porque a bici es espectacular. Para ser sinceros, cuando vimos que la que nos tocaba probar era una AM 929, estábamos bastante escépticos. Una e-bike, con ruedas de 29" de ancho 2.6", nos parecía que no iba a ser demasiado mountain bike de verdad, que no podríamos exigirle lo que a una e-bike con ruedas 27,5"+. Qué gran alegría ver que no era así. Le dimos caña de la buena, en un durísimo terreno y muy técnico. Absorbente, manejable, y con las ventajas de una bici de 29". Un lujo. Ganas tenemos de probarla a fondo. Por desgracia, tendremos que esperar al 2018 para volver a exprimirla.

La novedad de estas Overvolt, no vienen a sustituir a la versión Carbon, por lo que tal como nos dijeron los responsables de Lapierre, ahora mismo la gama de sus e-bikes cubre a todos los usuarios. Tan solo te has de preguntar: ¿Cuál es mi Overvolt?

Más información: www.lapierre.com

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