Liv Cycling ha presentado la nueva serie Pique 29 y desde Solo Bici hemos tenido el honor de asistir a su exclusiva presentación.

Se trata de la primera bicicleta off-road con ruedas de 29 pulgadas de Liv que ofrece un alto rendimiento y velocidad tanto en carrera como en salidas de larga distancia.

Liv Cycling, la marca dedicada a atraer a más mujeres a montar en bici, presentó en Vermont (USA) a principios de Agosto en exclusiva para los medios internacionales sus nuevos modelos Pique Advanced Pro y Pique 29.

Para ver cómo funcionaban, compartimos dos intensas jornadas de pruebas por los interminables senderos de la zona junto con la actual corredora del equipo Liv Racing Kaysee Armstrong.

Aunque comparte el mismo nombre que el modelo anterior, la nueva Pique 29 parte de cero con una construcción nueva basada en una geometría específica para cross-country y ruedas de 29”. Sin duda alguna, la serie Pique 29 tiene como prioridades la velocidad y la agilidad.

Como no podría ser de otra manera, el sistema de suspensión trasera es el Maestro, patentado por Giant y LIV. Cuenta con un ajuste de la suspensión específica para mujeres que ofrece una conducción de lo más eficiente. Para lograr esto, se utilizó la filosofía de diseño 3F de Liv, que incluye miles de puntos de datos sobre la anatomía de las mujeres.

Tecnología líder de suspensión para un mejor manejo

La Pique 29 presenta un recorrido de 100/100 mm ampliamente probado y ajustado específicamente para las mujeres por los socios de suspensión de Liv para hacer que la bicicleta sea casi perfecta desde el primer momento.

La suspensión Maestro utiliza un punto de pivote flotante para conseguir una suspensión eficiente en cualquier terreno. Permite un pedaleo eficiente, una gran a capacidad de absorción de todo tipo de impactos, ya sean grandes saltos o impactos más pequeños y ofrece una suspensión suave con independencia de frenado. El amortiguador trasero con anclaje trunnion permite una conducción rápida y flexible ajustada para mujeres, por mujeres.

Además en el modelo Pique 29 Advanced Pro 0 (tope de gama) presenta el sistema de válvula FOX Live que ajusta automáticamente la suspensión mientras se conduce. Esto permite a los ciclistas concentrarse en el camino que tiene por delante sin tener que hacer ajustes manuales, lo cual es especialmente beneficioso en situaciones de carrera en las que cada segundo es importante.

La serie Pique 29 incluye una tija de sillín telescópica de 30.9 mm de diámetro específica para cross-country para permitir que la ciclista baje su centro de gravedad en terrenos más empinados.

El diseño del cuadro permite acomodar un porta bidones en el tubo diagonal en todos sus tamaños, que van desde la XS hasta la L.

Diseñada para hacer frente a ascensos con facilidad y eficiencia, la serie Pique 29 presenta un caja de pedalier PowerCore para una mayor transferencia de la potencia, y una dirección OverDrive para poseer una dirección.

Si a esto le sumamos el conjunto de ruedas de carbono XCR en los modelos Advanced Pro, la bici cuenta con una mayor resistencia, durabilidad y rigidez para las exigencias de las ciclistas de cross-country más exigentes. Todos los modelos de la serie también fueron diseñados con pintura más ligera y están disponibles en diversos colores y gráficos.

Las gamas

La gama de las Pique Advanced Pro 29 presentan un diseño ultraligero con cuadro de carbono. Los componentes que monta son de gama alta, tal como queda demostrado con su manillar y sus ruedas también de carbono. Siendo la tope de gama, está claramente enfocada a bikers de XC experimentadas e interesadas en las carreras de XC y de larga distancia que quieren ir rápido. Para las que buscan una bicicleta que suba bien y pueda mantener la velocidad en terrenos fluidos y técnicos.

Los modelos Pique 29 están diseñados con cuadro de aluminio ALUXX-SL que fue construido para ofrecer una bicicleta rígida y liviana con una conducción premium a un precio más económico.

Está más enfocada a aspirantes o ciclistas de montaña de nivel intermedio interesadas en llevar su capacidad de conducción al siguiente nivel tanto en velocidad como en el tipo de terreno en el que suele salir, mejorando así su técnica.

Las series Pique 29 Advanced Pro y Pique 29 estarán disponibles en todo el mundo en septiembre del 2019 y sus precios van desde los 1.800 eruos a los 10.000 euros aproximadamente dependiendo del modelo.

Para más información acerca de estos nuevos modelos de Liv, os podéis dirigir a su página web.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This