Cuesta imaginarlo pero si, en real. Mavic ha presentado estos días en sociedad la que anuncian como la rueda mas ligera del mercado de MTB.

Gracias a un rediseño de la versión anterior SLR, estas Crossmax SL quedan ahora por debajo de la escalofriante cifra de 1.400gr para la versión de 26″, convirtiéndola en la rueda más liviana que nunca se había creado hasta día de hoy por parte de Mavic y a su vez, aupnadola a la primera posición como la rueda de referencia por lo que se refiere a peso.

Exactamente el juego de ruedas pesa 1.390gr para la versión 26″ siendo estas 50gr más ligeras que las famosas Crossmax SLR una de las mejores ruedas del mercado hasta día de hoy realizadas por Mavic, también merece la pena destacar el importante adelgazamiento que se ha realizado en la versión 29” reduciendo en 100gr el peso de su antecesora.

Pesos:

26″ (1390gr / 760gr trasera / 630gr delantera)

27,5″ (1470 gr / 850gr trasera / 665gr delantera)

29″ (1520 gr / 830gr trasera / 690gr delantera)

Este peso récord, se consigue gracias a un nuevo y revolucionario aro de aleación fabricado con la tecnología ISM 4D (Inter Spoke Milling 4 Dimension) que  aporta una disminución de hasta un 10% y a su vez reduce la inercia logrando una aceleración instantánea sin comprometer la fiabilidad y la durabilidad de las Crossmax SL, haciendo de unas ruedas ideales para el Cross Country de competición.

 

Las Crossmax SL vienen montadas con el buje trasero ITS-4 de cierre rápido de Mavic siendo compatible con los cassettes Shimano y SRAM de 10 y 11 velocidades. La rueda delantera también esta disponible para los usuarios que lleven en sus bicicletas las horquillas Lefty, con su buje especifico, pero estos solo podrán disfrutar de ellas en la versión 27,5″ y 29″, ya que para la 26″ han desestimado su fabricación.

Sin lugar a dudas Mavic ha creado unas ruedas que marcaran un antes y un después como lo fueron sus predecesoras las Crossmax SLR.

Si estas interesado en su adquisición, te tendrás que esperar como mínimo hasta principios de setiembre fecha en la cual Mavic las pondrá a la venta con un precio que rondara los 1000€ el juego para las tres versiones 26″, 27,5″ y 29″.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.