Cadex 50 Ultra Disc y Aero Tubeless: nuevo conjunto rueda-neumático ultra aerodinámico

Cadex 50 Ultra Disc y Aero Tubeless: nuevo conjunto rueda-neumático ultra aerodinámico

La marca Cadex presenta las nuevas ruedas 50 Ultra Disc y los neumáticos Aero Tubeless. Ambos han sido probados en las carreras World Tour por los corredores del equipo BikeExchange-Jayco, liderado por Simon Yates.

PUBLICIDAD Content_1

La firma Cadex ha desvelado dos nuevos componentes para ciclismo de carretera, centrados en el rendimiento aerodinámico: las ruedas Cadex 50 Ultra Disc y el neumático Aero Tubeless. Ambos estarán pronto disponibles en la red de distribuidores de la marca, que puedes consultar en cadex-cycling.com.

Las ruedas Cadex 50 Ultra Disc se han diseñado para que el ciclista obtenga la máxima eficiencia aerodinámica, al mismo tiempo que aporta estabilidad y control en todas las condiciones. Desde el perfil aero de 50 mm, el diseño de la llanta, los radios de carbono perfilados y el nuevo buje trasero R3-C40 aero, estas 50 Ultra Disc funcionan como un único conjunto, en el que el rendimiento aerodinámico es la principal prioridad.

Cadex 50 Ultra Disc: características

Simon Yates ganó con estas ruedas y neumáticos la etapa 14 del pasado Giro. Foto: Tommaso Pelagalli/SCA/Cor Vos.

Las ruedas han sido probadas y utilizadas ya en competición por los corredores del equipo World Tour Bike Exchange-Hayco, cuyo proveedor oficial de ruedas y componentes es Cadex. Entre los ciclistas que han rodado con este set, están el británico Simon Yates y el australiano Michael Matthews. De hecho, el propio Yates, líder del equipo, rodó con ellas para conseguir su victoria de etapa en el Giro 2022 (jornada 14).

cadex ultra 50 disc ruedas carretera 2023
Aspecto de los radios aero perfilados construidos en carbono.

“Lo que hace que una rueda de ciclismo de carretera sea rápida es la forma en la que maneja las diferentes fuerzas que se producen con el movimiento”, explica Jeff Schneider, jefe de producto de Cadex. “En cualquier entrenamiento o carrera, los corredores se encuentran subidas y descensos, llanos rápidos, curvas complicadas, tramos de rodar en grupo o en solitario. Las ruedas Cadex 50 Ultra Disc se han creado para tener en cuenta todos estos factores, especialmente el drag aerodinámico a altas velocidades”, añade.

PUBLICIDAD Content_2
En neumático Aero Tubeless es de 25 mm. Preparado para competir.

Con un peso de 1.349 g el set, están entre las ruedas más ligeras de su categoría. Y cuentan con avances tecnológicos tales como radios aero y el buje trasero R3-C40 con 40 puntos de acoplamiento y rodamientos cerámicos de la propia Cadex. Con todo ello la marca ha podido reducir significativamente las pérdidas de potencia al pedalear con ellas. Por otro lado, sus 22,4 mm de ancho interno proveen de una amplia base para montar neumáticos de gran anchura, como los Aero Tubeless que les acompañan en este lanzamiento.

Neumáticos Aero Tubeless

neumáticos Cadex aero tubeless carretera
Cubierta sólo disponible en formato tubeless.

Las cubiertas Cadex Aero Tubeless complementan el perfil aero de este conjunto de ruedas. Proporcionan al corredor una reducción de la resistencia a la rodadura y ventajas aerodinámicas. Los análisis del túnel del viento y los estudios de dinámica avanzados han sido claves en su desarrollo.

Es un neumático de perfil más alto, con forma ovalada y paredes laterales más delgadas y altas, así como secciones medias más gruesas. Esto da como resultado un neumático que corta el viento y funciona muy bien en conjunto con las llantas Ultra Disc 50.

Este nuevo neumático está disponible en ancho de 25 mm y ha sido fabricado con el nuevo compuesto RR-A con sílice. Éste contribuye a la reducción de la resistencia a la rodadura en un 15% con respecto a otros neumáticos Cadex para carretera, según la marca. Además, favorece un buen agarre en curvas, especialmente en condiciones húmedas.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.