El nuevo par de ruedas de la firma de Utah ofrece una delantera con perfil de 48mm y una trasera de 56mm. La asimetría de este par se extiende también a las anchuras de las llantas (más ancha en la delantera, 27mm, que en la trasera, 25.5mm), en un concepto propio de Enve y denominado Smart. La SES 4.5 son llantas ‘full carbon’ que están disponibles tanto para cubiertas como para tubular, con unos pesos anunciados respectivamente de 1479 y 1281 gramos (con bujes DT180). Según los responsables de la marca, eso se traduce en «una mejor aerodinámica que el 3.4 pero con mínimo incremento de peso. Siguen por tanto siendo ruedas manejables y que no se ven perjudicadas por el viento lateral. Su rigidez lateral y resistencia al impacto es máxima, algo característico de toda la gama SES».
El radiado de estas ruedas es 20 radios delante y 24 radios detrás con cabecillas ocultas. La pista de frenado tiene un tratamiento especial ideado por Enve e incluye zapatas especificas de la propia marca. Las SES 4.5 cumplen con la normativa UCI de competición para carretera. Se ofrecen en varias opciones de buje convencional (DT 180, DT240 y Chris King), con buje medidor de potencia PowerTap o con opción de aros sueltos para montar con el buje que se quiera. El precio en España de estas ruedas aún no está disponible.
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