La firma italiana lanza una nueva versión de sus ruedas full carbon Speed de perfil 40 y 55 ahora para cubierta. Estas dos ruedas son algo más que «simples  simples versiones con cubierta de las ruedas tubulares con perfil 40 y 55 mm usadas por los profesionales y amateurs más exigentes». En un comunicado, Fulcrum explica que estas ruedas incorporan las mismas tecnologías que permiten que sus hermanas tubulares sean tan competitivas –relación de radios Two-To-One, anclaje del radio del lado de la transmisión sobredimensionado, rodamientos cerámicos USB–.

Fulcrum además asegura que ha mejorado la llanta de carbono: «Se han aplicado nuevas fibras y orientaciones para llevar aún más lejos los límites de la familia Speed». Este nueva colocación delas fibras en «cruzado longitudinal», ofrece un aspecto fresco y nuevo, mientras que las ventajas estéticas son el resultado práctico del diseño de una estructura final más robusta, pero a la vez más elástica. «El resultado –según Fulcrum– es una llanta resistente y rápida de reacciones que también es capaz de absorber la vibraciones del terreno».

Fulcrum también ha querido mejorar la pista de frenado de estas Speed con la nueva tecnología de la pista de freno AC3 (Control del carbono en cualquier condición). Esta mejora «ofrece unas prestaciones de frenado sin precedentes que impresionan desde la primera desaceleración». La nueva tecnología incorpora tratamiento láser en la pista de freno que elimina cualquier resto de resina y permite que las pastillas frenen en una superficie de carbono más plana y segura. Aunque las prestaciones de frenado mejoran en cualquier situación, la AC3 destaca en mojado, con distancias de frenado un 30 % inferiores respecto a las versiones anteriores. Más información en www.fulcrumwheels.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This