Nuevas ruedas Specialized Roval Traverse Alloy, resistentes y ultraligeras

Si lo tuyo son las bajadas a toda velocidad, la firma norteamericana acaba de lanzar una nuevo juego de ruedas de aluminio a prueba de bombas con un peso propio de la fibra de carbono. Así son las ruedas Specialized Roval Traverse Alloy.

 El montaje de estas ruedas Specialized Roval Traverse Alloy es el mismo que las de su aclamada versión de carbono, aunque en este caso recurren a una llanta de aluminio E5 de alta resistencia. Esto significa que estas ruedas pueden ser utilizadas en rutas y entrenamientos diarios, con un peso únicamente 70 gramos superior al de las Traverse Carbon 29.

La mejor muestra de su rendimiento está en la competición. Las ruedas Specialized Roval Traverse Alloy son las usadas por los riders del Specialized Enduro Team para sus entrenamientos, con el fin de beneficiarse de su durabilidad y resistencia, sin comprometer el rendimiento.

detalle de la llanta de 30 mm

Adaptadas al Enduro del siglo XXI

Fruto de una alianza Suiza-EEUU, las nuevas Traverse Alloy incorporan la tecnología Ratchet LN de DT Swiss en el buje, destinada a aumentar la durabilidad de la rueda. De serie, equipan bujes DT Swiss 370 con un sistema de engranaje de 18 dientes.

En cuanto a cifras de la llanta, su ancho interno asciende a 30 mm, una medida que se adecúa al estándar actual del Enduro de alto rendimiento. Por supuesto, los aros son tubeless ready y en la rueda encontramos radios del mismo tamaño (283 mm en 29”) tanto en la delantera como en la trasera.

Los ejes son exclusivamente boost (110 y 148 mm) y están disponibles en 29 y 27,5 pulgadas. Su peso es de 1.870 g y 1.830 g respectivamente.

Puedes acceder a la web oficial de Specialized para saber más sobre las nuevas Roval Traverse Alloy.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.