Con un diseño radical, los ingenieros de Zipp nos presentan las 454 NSW preparadas para frenos de disco. Estas 454 son el primer juego de ruedas NSW disponible para frenos de disco para ofrecer a los ciclistas el mejor equilibrio combinado con la modulación y potencia de frenado propias de estos frenos.

Las llantas de la 454 NSW para disco fueron desarrolladas con un riguroso proceso de desarrollo en el túnel del viento y en condiciones reales, y optaron por fabricarlas con una forma ondulada con un perfil de 53/58 mm para un mayor rendimiento. Su fabricación se realiza teniendo en cuenta la tecnología Sawtooth con la que reducen la resistencia al aire y aumentan la rigidez lateral para conseguir el mejor equilibrio. La posibilidad de no contar con la banda de frenado permite ampliar los orificios para insertar los radios y optimizar así su sujeción también en pro de la rigidez.

ZIPP 454 NSW CARBON DISCO3

El resultado es el nuevo juego de ruedas para frenos de disco de Zipp con el mejor rendimiento jamás fabricado por la marca con la reducción de resistencia aerodinámica y con la reducción de las fuerzas laterales ante el viento lateral. Esta estabilidad añadida se traduce en un mayor control y en un ahorro de energía que suele gastarse simplemente intentando no caer por el viento.

Para completar el conjunto de la rueda, el juego de bujes Cognition (exclusivo en la gama NSW) para frenos de discos cuenta con la tecnología Axial Clutch por la cual los trinquetes reducen su fricción respecto un buje convencional.

Las llanta de la 454 NSW para disco está fabricada en Indianápolis y necesita hasta 12 horas de trabajo por su cuidad composición de las fibras. El proceso continúa con su moldeado, perforación, impresión, inspección y tensado de radios. Los bujes Cognition están fabricados en Europa y los radios CX-Ray Sapim son de procedencia belga, formando finalmente así un conjunto excelente de ruedas. Cada conjunto de ruedas incluye una palanca de titanio, extensor de válvula Zipp, dos bolsa para transportarlas, dos cámaras, fondo de llanta y tapones para ejes pasantes 12×100 mm, 15×100 mm y 12×142 mm.

CARACTERÍSTICAS ZIPP 454 NSW CARBON

  • Peso total del juego de ruedas: 1615 gr
  • Peso de la rueda delantera: 765 gr
  • Peso de la rueda trasera: 850 gr
  • Perfil de rueda: 53/58 mm
  • Anchura máxima: 27,72 mm
  • Anchura interna: 17 mm
  • Número de radios : 24
  • Roscas de radio Secure-Lock Sapim®
  • Radios J-Bend CX-Ray® Sapim®
  • Juego de bujes Cognition para frenos de disco
  • Gráficos Impres
  • Precio: 4.000€

 

 

La versión económica

Además de las 302 NSW Carbon, también se han prenetado las 302, tanto para freno de llanta como para disco, y también con aro de carbono.

zipp 302

CARACTERÍSTICAS ZIPP 302 CARBON

Peso total del juego de ruedas: 1645 gr (freno de llanta)
Peso total de juego de ruedas: 1695 gr (freno de disco)
Peso de la rueda delantera: 740 gr (llanta)/785 g (disco)
Peso de la rueda trasera: 905 gr (llanta)/910 gr (disco)
Perfil de rueda: 45 mm
Anchura máxima: 26,5 mm
Anchura de pista de frenado: 25,6 mm
Anchura interna: 16,25 m
Número de radios delanteros: 20 (llanta)/24 (disco)
Número de radios traseros: 24 (llanta)/24 (disco)
Tuercas Secure-Lock Sapim
Radios CX-Sprint Sapim
Juegos de bujes 76/176 – 76D/176D
• Disponible solo con adhesivos blancos
Precio: 1.530 €

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This