Se presenta una nueva aplicación para Garmin Connect IQ que permitirá descargar y transferir rutas directamente desde tu Smartphone.

Simple y cómoda es como se define la nueva aplicación disponible para Android y IOS. La app Wikiloc nos permitirá gozar de los rincones más salvajes del territorio con total seguridad pues ya habremos programado previamente nuestra ruta en el dispositivo Garmin.

Una vez creado un perfil en la plataforma Wikiloc desde nuestro dispositivo móvil nos dará la opción de transferir rutas completas al dispositivo Garmin compatible en apenas unos segundos. De esta forma nos aseguramos contar con un GPS que nos guíe durante nuestra ruta.  Muchas veces los senderos más inhóspitos a pesar de ser los más emocionantes también son los que mayor riesgo entrañan. Pues perderse en medio de la ruta en función del  lugar en que nos encontremos puede ser un verdadero problema. Hoy en día hay multitud de sistemas para protegernos de estas eventualidades pero que mejor que trazar tu ruta vía GPS y centrarte en disfrutar de la ruta.

Garmin es la empresa referencia en cuanto a localización GPS con funciones deportivas.  Por ese motivo la nueva aplicación puede ser muy útil y funcional. Se ha diseñado para que sea lo más intuitiva posible y que la transmisión de datos entre tu Smartphone y el dispositivo Garmin sea fácil y efectiva.

Si entramos en la aplicación, debemos seguir algunos pasos para transferir las rutas deseadas del móvil hasta el dispositivo Garmin. En primer lugar necesitaremos tener conexión a internet y que nuestro GPS Garmin esté conectado vía bluetooth con la app de Garmin Connect de nuestro Smartphone. Seguidamente  entra tu nombre de usuario y contraseña de Wikiloc en los ajustes para Wikiloc de la App de Garmin Connect del dispositivo móvil.  A continuación abrimos la App de Wikiloc para Connect IQ en el dispositivo Garmin. Si todo está correcto te aparecerá un mensaje indicando que no tienes rutas pendientes de descargar.  Entonces será el momento de buscar una ruta con la  App de Wikiloc y darle al botón “Enviar a tu Garmin”. Una vez hecho todo esto  abre la App de Wikiloc para Connect IQ en el dispositivo GPS y presiona continuar o el botón start, en función del modelo de GPS, para confirmar la descarga.  Una vez terminado todo el proceso la ruta se transferirá y guardara automáticamente a nuestro dispositivo GPS Garmin, estará todo listo para poder empezar tu ruta.

La aplicación es compatible con los modelos Edge 1000, Edge 520, Edge 820, Edge Explore 1000, Edge Explore 820, fēnix 5, fēnix 5S, fēnix 5X, fēnix Chronos, Oregon 7 Series, forerunner 935.

A pesar que la descarga de la App es gratuita, será necesario cubrir una cuota trimestral de 2.99€ para poder transferir las rutas al GPS Garmin.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.