Nuevas Spiuk Profit RC, las zapatillas más ligeras de la historia de la marca

La firma vizcaína suma un nuevo miembro a su familia Profit, reservada exclusivamente a los productos de ciclismo de máximo rendimiento. Se trata de las nuevas Spiuk Profit RC, con genética de competición y con el peso más ligero logrado jamás por la marca.

Las nuevas Spiuk Profit RC persiguen lo que la marca ha denominado “la santísima trinidad del ciclismo”: precisión en el pedaleo, transmisión de la energía y confortables en el uso. El resultado de dos años de exhaustivo trabajo que renueva por completo la anterior zapatilla Profit y se sitúa, por derecho propio, en la cúspide de la gama de calzado de Spiuk.

nuevas Spiuk Profit RC en acción

Nacidas para la competición

La transmisión de toda la energía de la pedalada corre a cargo, en gran medida, de la suela. Está elaborada en fibra de carbono unidireccional RLX31 y tiene la particularidad de que los tacos traseros protectores son intercambiables. Además, dada su compleja estructura de carbono, la nueva suela es más resistente por unidad de peso.

Detalle de la suela

La cubierta de la zapatilla se ha montado sobre una innovadora estructura que combina transpirabilidad y estabilidad. Por supuesto, su diseño es minimalista y se ha priorizado la ligereza sobre cualquier otro valor. Gracias a ello, han conseguido un peso inferior a 450 gramos el par (en talla 43).

Detalle cierre BOA

Por último, debemos reparar en el sistema de ajuste. Las nuevas Spiuk Profit RC recurren a un dial BOA Fit System de última generación con ajuste milimétrico bidireccional. El cable ligero y resistente y las guías de baja fricción completan un conjunto con garantía BOA.

Las nuevas Spiuk Profit RC están ya a la venta en dos colores (blanco, negro) y disponible desde la talla 38 hasta la 47, a un precio de 199,90 euros.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.